Minedu se pronuncia sobre posibilidad de clases presenciales en zonas urbanas
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Minedu se pronunció ante la posibilidad de retornar a las clases presenciales en las zonas urbanas, debido a que durante los últimos días Lima pasó de la clasificación de riesgo extremo a "alto riesgo". Ante los rumores, el titular Ricardo Cuenca dejó en claro cuál es la postura y los lineamientos que continuarán en medio de la pandemia.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que por el momento se trabaja en concretar la implementación de servicios de agua y desagüe en escuelas de Lima y el Callao, que permitirán el cumplimiento de protocolos por el COVID-19, ante un eventual retorno a clases presenciales.
“En las zonas urbanas lamentablemente todavía la epidemia no nos va a permitir una enseñanza presencial aún cuando hemos estado bajando los datos de defunciones y contagios. En las zonas rurales sí, empezó Arequipa se ha sumado Loreto y Ucayali”, comentó en declaraciones a Canal N, durante la inauguración de servicios básicos de agua y desagüe en el colegio I.E.I. 337. de Sangarará, situado en Comas.
Explicó que, por el momento, el Ministerio de Educación (Minedu) se enfoca en ir avanzando con los proyectos lanzados en noviembre pasado, respecto a la instalación de servicios de agua y desagüe en escuelas en Lima Metropolitana y Callao. Precisó que a la fecha se concretó esta implementación de servicios de saneamiento en 79 colegios.
“En total son 132 instituciones educativas las que el mes de julio se concretará la conexión a la red publica de Sedapal de agua y desagüe. Así se cierra la brecha de colegios que tiene la posibilidad de conectarse a la red pública. Nos va quedar un 5% que no van a tener la posibilidad de conectarse en Lima. Con esa cifra restante estamos viendo alternativas con biodigestores, tanque elevados porque como no tienen conexión”, añadió.
Disminución de casos COVID-19 en los últimos días
Como se recuerda, el último miércoles 12 de mayo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hay una tendencia en la reducción del porcentaje de casos y decesos por COVID-19 en el territorio nacional.
“Lo que hemos constatado en los últimos días, y eso ha sido informado hoy en Consejo de Ministros, es que hay una tendencia a la reducción de tres indicadores fundamentales. Uno, el porcentaje de contagios que se produce y se detecta por las pruebas que se vienen tomando diariamente y que evaluamos cada semana. Esto es un indicador de una tendencia a la reducción de esta segunda ola”, explicó en conferencia de prensa.