Cargando...
29 Dic 2021 | 18:30 h

Maricarmen Alva: “Estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho en el Congreso”

La presidenta del Congreso resaltó que en el 2022 se buscará culminar el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional y al nuevo defensor del Pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maricarmen Alva se pronunció sobre su labor en el Congreso. | (Foto: Difusión)

    María del Carmen Alva destacó los avances realizados por el poder de Estado que dirige durante la primera legislatura ordinaria del 2021. También adelantó que el próximo año se buscará culminar el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional y al nuevo defensor del Pueblo.

    “Tenemos una agenda para el próximo año importante. Queda pendiente la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, para marzo ya deben de estar elegidos, de acuerdo a como organizó la Comisión Especial”, sostuvo.

    También dijo, que tienen pendiente la elección del defensor del Pueblo y reformas políticas, constitucionales, económicas, educativas, “creo que debemos seguir trabajando”, afirmó Alva Prieto en diálogo con el canal oficial del Congreso.

    “Hemos cumplido con el objetivo para fin de año de esta primera legislatura ordinaria, que todavía no termina porque está ampliada hasta el 17 de enero. (...) Estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho y podemos decir en esta primera legislatura ‘misión cumplida’”, precisó.

    Del mismo modo, la titular del Legislativo aseveró que se apoyó al Gobierno de Pedro Castillo en las iniciativas legislativas que fueron enviadas para su tratamiento. “El viernes 17 de diciembre nos llegó un pedido del Poder Ejecutivo, un proyecto de ley sobre aprobar un crédito suplementario”, añadió.

    “Había que exonerar de la Comisión de Presupuesto y hacer una agenda virtual (...) Lo hicimos. Coordinamos con el presidente de la Comisión de Presupuesto. Así que nadie puede decir que este Congreso no apoya. Y trabaja por temas que la población necesita”, resaltó María del Carmen Alva.

    Como se recuerda, el pasado martes 14 se aprobó la ampliación de la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022 hasta el 17 de enero de 2022. En ese sentido, Alva Prieto no negó una eventual nueva prórroga.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ricardo Morán 'ENFURECE' con participante de 'Yo Soy' por darle REGALITO y queda ELIMINADA del programa: "Este juego de los regalos no corresponde"

    Ricardo Morán 'ENFURECE' con participante de 'Yo Soy' por darle REGALITO y queda ELIMINADA del programa: "Este juego de los regalos no corresponde"

    Oliver Sonne emociona al anunciar que ya es papá y revela el nombre de su primera hija con Isabella Taulund

    ¡Prepárate para más calor! Marzo llegará con lluvias y altas temperaturas, según Senamhi

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito