Usuarios llaman "racista" a Maricarmen Alva, tras desaire a Castillo
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna vez más Maricarmen Alva, presidenta del Congreso de la República, es tendencia en las redes sociales y criticada por los usuarios al tener un polémico gesto con un Jefe de Estado, en esta ocasión el desaire se lo hizo al mandatario Pedro Castillo.
Este jueves, el presidente Pedro Castillo se reunió con la Mesa Directiva del Congreso de la República. Al finalizar la junta, la comitiva y el mandatario salieron para ser fotografiados juntos. Sin embargo, un gesto que hizo Alva se robó toda la atención.
El mandatario le choca el codo a la titular del Congreso en símbolo de saludo, pero ella luego de responder el choque se alejó y hace un ademán de tomar distancia despectivamente.
Pero eso no es todo, cuando el profesor levanta la mano para la foto, Alva mira para otro lado. Estas acciones se viralizaron en las redes sociales y convirtieron en tendencia la palabra ‘Malcricarmen’, un apodo que le pusieron a raíz del desaire que le hizo a Francisco Sagasti en 28 de julio.
Usuarios critican a Maricarmen Alva por desaire a Pedro Castillo y la acusan de ser racista
En las redes sociales, los usuarios criticaron los gestos de la presidenta del Congreso e incluso la acusaron de ser racista.
"A Sagasti lo trató como desecho", “Colonialidad del Poder”, “#malcricarmen siendo ella misma”, “Ningún apodo mejor para ella”, “¡Qué horrible actitud la de Alva!”, fueron algunos comentarios.
El actor de ‘De vuelta al Barrio’, Sebastián Rubio, también criticó la acción de Alva.
“-Ahí nomás mano, no se me vaya pegar tu olor. El lenguaje no verbal de la presidenta del congreso Maricarmen Alva es bastante claro”, escribió en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR:
Alva pide a Castillo que evalúe los cambios sugeridos para que Congreso otorgue la confianza al Gabinete
¿Cuál fue el primer desaire que hizo Maricarmen Alva a un presidente?
La primera vez que criticaron a Maricarmen Alva por un desaire fue el 28 de julio cuando no dejó entrar al mandatario Francisco Sagasti e hizo que entregara la banda presidencial en la puerta del Congreso.
Aunque luego Alva salió a decir que Sagasti ya no ejercía funciones, los ciudadanos la calificaron de falsa y no creyeron en la excusa.