Cargando...
28 Dic 2021 | 17:06 h

COVID-19: aumentan en más del 60% las hospitalizaciones en la Villa Panamericana

La mayor parte de los internamientos fueron de mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de los pacientes de entre 19 y 30 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    En la última semana se incrementó los internamientos en la Villa Panamericana.

    El Seguro Social de Salud (EsSalud) reveló que ya va un total de 1.127 personas que han sido hospitalizadas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana durante la semana del 19 al 27 de diciembre, registrándose así un aumento de más del 60% en comparación a la primera semana de diciembre en la que los internamientos solo llegaron a 510.

    Este número equivale al 68.7% de ocupación de las camas de este centro de aislamiento para asegurados y no asegurados, donde la mayoría de hospitalizados han sido mujeres entre los 31 y 64 años, seguido de pacientes entre los 19 y 30 de edad.

    El doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana de EsSalud, indicó que durante la semana de Navidad se ha registrado una gran cantidad de ingresos de personas contagiadas y sospechosas a diferencia del año pasado, donde en la misma época solo se dieron 25 ingresos.

    Cifras de ingresos a la Villa

    Por otro lado, manifestó que desde el domingo 19 ha ido aumentando la cantidad de ingresos, al pasar de 978 a 1127. De estos, 959 son casos confirmados de COVID-19 y 168 sospechosos que reciben atención especializada del personal de salud.

    En los últimos nueve días, se reportó también el ingreso de 131 menores entre 0 y 10 años, de los cuales 24 son casos confirmados de coronavirus y 107 sospechosos. Ellos cumplen aislamiento junto a sus padres y reciben el monitoreo respectivo de su evolución. Esta cifra es mayor a la registrada durante la quincena de diciembre, donde el número de niños llegó a 126.

    Pacientes de alta

    Desde que se puso en funcionamiento en marzo de 2020, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana de Essalud ha dado de alta más de 48 mil personas gracias a la atención brindada por el equipo de profesionales y técnicos de la salud que laboran en este centro de aislamiento.

    ¿Cómo puede ingresar a la Villa Panamericana?

    Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado de coronavirus pueden aislarse en la Villa Panamericana. Para solicitar su internamiento deben comunicarse a los números de WhatsApp 976-065 074 o 976-024 280.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    ¡URGENTE! Senamhi activa ALERTA NARANJA: fenómeno sacudirá Lima y 7 regiones DESDE MAÑANA

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor