Cargando...
26 Dic 2021 | 23:05 h

Aníbal Torres sobre diligencias en Palacio: “Solo quieren inventar una causal de vacancia”

El ministro de Justicia defendió al abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, tras haber sido sindicado por los fiscales adjuntos de interferir en la diligencia de Palacio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Aníbal Torres señala que las diligencias que se realizaron en Palacio solo es para inventar una causal de vacancia presidencial.

    Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció sobre las diligencias que realizan los representantes del Ministerio liderados por la fiscal provincial, Norah Córdova, en Palacio de Gobierno sobre el caso de Petroperú.

    Asimismo, el ministro de Justicia rechazó la posición de los fiscales adjuntos, quienes presuntamente acusaron a Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, de haber interferido durante la intervención.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, Aníbal Torres rechazó la acusación contra el abogado Eduardo Pachas durante la diligencia en Palacio, y dijo que “solo quieren inventar una causal de vacancia contra el presidente Pedro Castillo”.

    “El fiscal que ha imputado falsamente al abogado del presidente de haberle robado la resolución con el fin de botarlo de la diligencia, y los que respaldan este accionar, solo quieren inventar una causal de vacancia. Estos vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”, escribió.

    Denuncia del abogado de Pedro Castillo a los fiscales

    De acuerdo a la denuncia que presentó Eduardo Pachas ante el Ministerio Público, los dos fiscales, de forma “abusiva”, lo acusaron de haber robado un documento a fin de “amedrentarlo” e impedir que participe en la diligencia.

    Pachas refiere, además, que en la diligencia en Palacio los fiscales “lo sacaron y lo amenazaron con levantar un acta para proceder para denunciarlo, siendo el objetivo allanar el despacho presidencial sin ninguna garantía procesal y vulnerando sus derechos fundamentales”.

    Eduardo Pachas aseveró también que la representante del Ministerio Público está buscando una causal para que el jefe de Estado sea vacado por el Congreso de la República.

    “Los jueces y fiscales están prohibidos de participar en política, de sindicalizarse y declararse en huelga. Por tanto, ella está impedida de hacer política y ella lo que quiere es buscar una causal una vacancia y que el presidente sea vacado a toda costa en atención a que tiene una marcada (postura) anticomunista”, sentenció.

    (Con información de La República)