• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gisela Ortiz sobre Norah Córdova: "No es una fiscal imparcial"

La titular de Cultura aseguró que los fiscales como Norah Córdova son dañinos por tener una posición política determinada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gisela Ortiz sobre Norah Córdova: "No es una fiscal imparcial"
    Ministra de Cultura cuestiona trabajo de la fiscal Norah Córdova.

    La ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, aseveró que la fiscal, Norah Córdova, que encabeza las investigaciones en el caso de Petroperú de alguna manera está parcializada. Esto debido a las publicaciones de la profesional en contra de Pedro Castillo cuando era candidato y siguió con esa actitud cuando era profesor cajamarquino asumió el cargo de presidente.

    La activista de los Derechos Humanos advirtió del peligro a los que están sometidos los funcionarios de alto rango cuando son investigadores por fiscales con posiciones políticas. Como se recuerda, Norah Córdova expresaba su rechazo en Facebook al jefe de Estado con calificativos de ‘corrupto’ y ‘terrorista’.

    “Es muy peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas. En el caso de Norah Córdova, ella ha expresado un rechazo total hacia el Gobierno de Pedro Castillo, entonces no es una fiscal imparcial, no digo por el caso de Petroperú, sino para investigar al presidente, además la Constitución dice que quien investiga al presidente es la fiscal de la Nación”, subrayó Ortiz Perea.

    Ministra de Cultura resaltó que todo funcionario público debe ser investigado

    Asimismo, hizo un llamado al Ministerio Público a que la investigación continúe, pero con otra fiscal que sea imparcial. Además, recalcó que todos los miembros del Gobierno que son cuestionados por alguna falta cometida deben someterse a la justicia.

    “Creo que es importante que desde el Ministerio Público se cumpla con la imparcialidad. Lo que no se quiere es que se caiga el proceso por esta situación, todos debemos someternos a la investigación. Hay que demostrar que este Gobierno no está vinculado a ningún acto de corrupción”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gisela Ortiz sobre Norah Córdova: "No es una fiscal imparcial"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY