Cargando...
24 Dic 2021 | 13:46 h

Hermano de Kuczynski: "No ha salido ningún testimonio a favor de la narrativa de la Fiscalía"

El hermano del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Miguel Kuczynski, señaló que el Ministerio Público ha sido “increíblemente lento” para resolver el caso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hermano de Kuczynski: “No ha salido ningún testimonio a favor de la narrativa de la Fiscalía” | Archivo LR

    A la espera. Hermano del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Miguel Kuczynski, habló sobre el pedido del Equipo Especial Lava Jato, que solicitó impedimento de salida del país contra el exmandatario, investigado por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramo 2, 3 y 4. Sobre el particular, sostuvo que la Fiscalía hasta el momento no ha presentado ningún alegato sólido que fortalezca "su narrativa" o que lo acuse.

    Del mismomodo, explicó que la prisión domiciliaria, pese a que todavía no hay una acusación formal sobre el exmandatario, que termina en abril del 2022, ha afectado su calidad de vida, ya que padece de un problema cardiovascular.

    "Eso es el resultado, de lo que yo sé, de cero acusaciones, cero condenas. No hay ningún testigo o testimonio en favor de la narrativa que ha dado el Ministerio Público, narrativa que ha cambiado varias veces. Así que él se encuentra entrampado en una lenta muerte civil, sin ningún delito, según lo que yo veo, acusación ni condena", detalló en diálogo con RPP.

    En otro momento de la entrevista, refirió que la Fiscalía "ha sido increíblemente lenta" para citar a los 40 testigos que propuso la defensa de Pedro Pablo Kuczynski sobre el caso. Incluso, precisó que a uno de ellos, a pesar de que se acercó al despacho del Ministerio Público, no lo atendieron. Asimismo, consideró que con cada diligencia que realiza la Fiscalía encuentra menos argumentos para sustentar el caso.

    "No he visto nada concreto contra él. No he visto ninguno de los supuestos de la Fiscalía sostenidos por argumentos, evidencias o alguna cosa concreta. Es muy difícil pensar que hay una especie de persecución porque no están logrando nada, pero siguen buscando", manifestó.

    Juez decidirá pedido contra PPK para evitar su salida del país por 36 meses

    El juez Jorge Chávez Tamariz, del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, definirá en las próximas fechas si corresponde o no dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el exministro de Transportes y Comunicaciones, José Ortiz Rivera, y el expresidente ejecutivo de Proinversión, René Cornejo Díaz.

    Los tres exfuncionarios están siendo investigados por el fiscal José Domingo Pérez por haber concertado, presuntamente, con la empresa Odebrecht durante la administración de Alejandro Toledo (2001-2006) y así beneficiarla con la concesión de la carretera Interoceánica Sur (tramos 2, 3 y 4).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Andrea San Martín es acusada por su novio de presunta agresión física y psicológica en medio de denuncia por su hija

    Andrea San Martín es acusada por su novio de presunta agresión física y psicológica en medio de denuncia por su hija

    ¿Tu distrito se quedará sin agua? Sedapal anuncia interrupciones de hasta 15 horas este 30 de octubre

    Jessica Newton no calla más tras perder la dirección del Miss Grand por Luciana Fuster: "Yo creo en..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada