• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PJ rechazó pedido de Kuczynski para archivar delitos por los que se le investiga

El exmandatario seguirá investigado por Fiscalía por diversos delitos vinculados a presuntos aportes irregulares para su campaña de 2016. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PJ rechazó pedido de Kuczynski para archivar delitos por los que se le investiga
    PPK | Fotos: GLR

    La defensa del exmandatario asegura que los delitos vinculados al presunto financiamiento ilegal de Peruanos por el Kambio, por los que se investiga al expresidente, ya prescribieron.

    El Poder Judicial rechazó el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para que se declaren prescritos y archiven dos delitos por los cuales viene siendo investigado, a raíz de supuestos aportes irregulares para su campaña electoral del 2016.

    Fue la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday, quien declaró infundado un recurso presentado por la defensa legal del exmandatario, en el que argumentaban que dichos cargos ya prescribieron.

    wapa.pe

    Por el momento, Kuczynski Godard continuará investigado en el Ministerio Público por los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y fraude procesal. Además, es investigado por presunto delito de lavado de activos.

    Por su lado, la defensa legal del exmandatario anunció que apelará la decisión a la que llegó el juez en audiencia virtual realizada el último martes, a fin de que este fallo sea revisado por una sala superior que se pronuncie al respecto.

    El fiscal Carlos Puma investiga la entrega de informes del desaparecido partido político Peruanos por el Kambio a la ONPE con supuestos aportantes fantasmas. Y la presunta recepción de aportes irregulares de la empresa CASA, vinculada al ‘Club de la Construcción’.

    Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski también es investigado por los casos Westfield Capital, el proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica Sur y Norte, todos vinculados a Odebrecht.

    SOBRE EL AUTOR:
    PJ rechazó pedido de Kuczynski para archivar delitos por los que se le investiga

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY