Cargando...
23 Dic 2021 | 14:23 h

Arequipa: consejero pide esperar recomposición del Consejo Regional para debatir adenda 13

Jose Luis Hancco explicó que sus colegas Harberth Zúñiga e Ysrael Zúñiga tendrían intenciones personales para que la adenda 13 sea aprobada antes que culmine el 2021.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Arequipa: consejero pide esperar recomposición del Consejo Regional para debatir adenda 13 | Archivo LR

    José Luis Hancco, consejero regional, estimró necesario esperar la recomposición del Consejo Regional de Arequipa para debatir recién la aprobación de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II.

    En esa línea, Hancco manifestó que sus colegas Harberth Zúñiga e Ysrael Zúñiga tendrían intenciones personales para que la adenda 13 sea aprobada antes de fin de año y que, por ello, Ysrael, presidente del Consejo Regional, convocó recientemente a una mesa técnica para absolver las dudas en relación a dicha adenda.

    "Hay consejeros de la provincia de Caylloma (donde se desarrolla este proyecto) que faltan y no debe debatirse sin sus posiciones. Yo creo que lo más razonable es esperar la recomposición del Consejo y el último informe de la Contraloría", precisó Hancco.

    Como se recuerda, el pleno del Consejo Regional debe debatir la vacancia de cinco consejeros regionales quienes se encuentran con prisión preventiva por el caso "Los Hijos del Cóndor" y en otros casos, están "no habidos".

    Hancco, además, argumentó que la vacancia de estas cinco autoridades debería debatirse en la siguiente semana y durante la primera semana de enero designar a sus accesitarios.

    Finalmente, el consejero apoyó el pedido de Autodema a la empresa Cobra para que se extienda el plazo de la firma hasta el próximo 31 de enero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Claudia Salazar 'echa' a exdirector de La Bella Luz y difunde contundentes PRUEBAS en su contra: "Vas a estar conmigo"

    Claudia Salazar 'echa' a exdirector de La Bella Luz y difunde contundentes PRUEBAS en su contra: "Vas a estar conmigo"

    Le cobraron S/50 por una foto con una alpaca en Cusco: Serenazgo intervino y recuperó el dinero al turista

    Shirley Cherres ROMPE EN LLANTO al revelar su ÚLTIMA conversación con Víctor Angobaldo: "Hace dos semanas"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming