Cargando...
18 Dic 2021 | 17:45 h

Pedro Castillo “es su propio enemigo”, afirma columnista de CNN

La periodista Frida Ghitis afirmó que, si bien la extrema derecha ha querido sacar a Pedro Castillo desde el inicio de su gestión, la actitud cuestionable de su Gobierno da amplias oportunidades para la investigación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo hace noticia en medios internacionales por su pobre gestión como presidente del Perú.

    El rechazo a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo de parte del Pleno del Congreso ha generado varias reacciones en la prensa internacional. Una de ellas, fue la de Frida Ghitis, columnista de asuntos mundiales que normalmente escribe sus textos para CNN y The Whashington Post.

    El pasado jueves 16 de diciembre, en un artículo publicado en Worl politics Review, recordó la “asombrosa sucesión de presidencias inconclusas” en el Perú. Por lo cual, “no se requería una visión poco común para predecir que, tarde o temprano, la derecha buscaría acusarlo y destituirlo”.

    Sin embargo, lo que menos se espera es que sea el mismo mandatario el que entregue tanto material a la oposición para derrocarlo, así opinó en su texto llamado: Castillo es su peor enemigo en Perú.

    Para la columnista la incipiente presidencia de Pedro Castillo se ha visto manchadano solo “por errores de política y gobernabilidad, pero también por lo que parece un patrón distintivo de corrupción y amiguismo, la malignidad crónica que aflige a la política peruana, que muchos esperaban que él evitara”.

    Rápidamente, enumeró las dificultades que está afrontando la Presidencia, incluida su incapacidad de “mantener un gabinete estable”. Asimismo, cuestionó las denuncias del jefe de Estado de que hay una campaña en su contra.

    “Nadie duda de que la extrema derecha esperaba derrocarlo desde el principio, pero el comportamiento cuestionable dentro de su Gobierno ofrece amplias oportunidades para el escrutinio”, indicó Ghitis.

    Calificó como “un sueño lejano” sus planes de reescribir la Carta Magna a través de una asamblea constituyente. Al final, reconoció que Castillo “ha enfrentado crisis tras crisis”.

    “A Castillo le tomó menos de cuatro meses en el cargo enfrentar su primer intento de juicio político. El 7 de diciembre sobrevivió a esa amenaza, pero las probabilidades de que termine su mandato no parecen prometedoras”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Se suspenderán las clases? Esto informó el Minedu tras activar su plan de emergencia por el Fenómeno El Niño

    ¿Se suspenderán las clases? Esto informó el Minedu tras activar su plan de emergencia por el Fenómeno El Niño

    Sheyla Rojas CONFESÓ el verdadero motivo de su ruptura con Sir Winston y Magaly EXPONE nuevos detalles: "Descubrió algo..."

    Horóscopo de HOY martes 14 de julio de 2026 con Jhan Sandoval: entérate qué predicciones marcarán tu vida hoy

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?