Cargando...
18 Dic 2021 | 17:45 h

Pedro Castillo “es su propio enemigo”, afirma columnista de CNN

La periodista Frida Ghitis afirmó que, si bien la extrema derecha ha querido sacar a Pedro Castillo desde el inicio de su gestión, la actitud cuestionable de su Gobierno da amplias oportunidades para la investigación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo hace noticia en medios internacionales por su pobre gestión como presidente del Perú.

    El rechazo a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo de parte del Pleno del Congreso ha generado varias reacciones en la prensa internacional. Una de ellas, fue la de Frida Ghitis, columnista de asuntos mundiales que normalmente escribe sus textos para CNN y The Whashington Post.

    El pasado jueves 16 de diciembre, en un artículo publicado en Worl politics Review, recordó la “asombrosa sucesión de presidencias inconclusas” en el Perú. Por lo cual, “no se requería una visión poco común para predecir que, tarde o temprano, la derecha buscaría acusarlo y destituirlo”.

    Sin embargo, lo que menos se espera es que sea el mismo mandatario el que entregue tanto material a la oposición para derrocarlo, así opinó en su texto llamado: Castillo es su peor enemigo en Perú.

    Para la columnista la incipiente presidencia de Pedro Castillo se ha visto manchadano solo “por errores de política y gobernabilidad, pero también por lo que parece un patrón distintivo de corrupción y amiguismo, la malignidad crónica que aflige a la política peruana, que muchos esperaban que él evitara”.

    Rápidamente, enumeró las dificultades que está afrontando la Presidencia, incluida su incapacidad de “mantener un gabinete estable”. Asimismo, cuestionó las denuncias del jefe de Estado de que hay una campaña en su contra.

    “Nadie duda de que la extrema derecha esperaba derrocarlo desde el principio, pero el comportamiento cuestionable dentro de su Gobierno ofrece amplias oportunidades para el escrutinio”, indicó Ghitis.

    Calificó como “un sueño lejano” sus planes de reescribir la Carta Magna a través de una asamblea constituyente. Al final, reconoció que Castillo “ha enfrentado crisis tras crisis”.

    “A Castillo le tomó menos de cuatro meses en el cargo enfrentar su primer intento de juicio político. El 7 de diciembre sobrevivió a esa amenaza, pero las probabilidades de que termine su mandato no parecen prometedoras”, sostuvo.