Richard Acuña, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que al expresidente Evo Morales “nadie lo quiere en el Perú”. El excongresista hizo este pronunciamiento, debido que el político boliviano visitará el país por el evento Runasur.
“Evo Morales, te botaron de Bolivia y en Perú nadie te quiere. NO queremos asamblea constituyente y mucho menos tus opiniones, que lo único que busca es una línea de izquierda CORRUPTA. ¡Runasur no va!”, escribió el hijo de César Acuña.
Cabe precisar que, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República nombró a Evo Morales como persona no grata en el Perú.
NO DEJES DE VER:
César Acuña: Periodista Christopher Acosta pide que la audiencia de alegatos finales por querella sea pública
LEE TAMBIÉN:
Vladimir Cerrón de acuerdo con presentar carnet de vacunación pese a proyecto antivacuna de su bancada
Según señalaron, la decisión se tomó después de que, en numerosas oportunidades, se encontrara a expresidente realizando actividades políticas.
Además, indicaron que Evo Morales habría formado una agrupación política de su partido en el Cusco.
A esto se le suma que, pese a tener restricciones para ingresar, Vladimir Cerrón habría anunciado que el político boliviano participaría del evento Runasur.
TE PUEDE INTERESAR:
Hernando Cevallos cuestionó el proyecto de Perú Libre sobre rechazo del carné de vacunación: “No es el correcto”
Runasur es un “proyecto geopolítico transnacional” que busca crear una “AMÉRICA Plurinacional” y que tiene como objetivo “liberar a los pueblos mediante políticas anticapitalistas, anticolonialistas y antiimperialistas”.
“La iniciativa denominada Runasur, que pretendía reunirse en la ciudad del Cusco el 20 y 21 del presente, no constituye simplemente un cónclave de pueblos originarios sino, como consta en sus documentos, de un proyecto geopolítico transnacional que busca constituir una América Plurinacional mediante el reemplazo de las repúblicas por estados plurinacionales gobernados por asambleas constituyentes originarias”, señalaron los excancilleres y ex vicecancilleres sobre el evento.
“En tal virtud, reiteramos que se trata de un proyecto que constituye una amenaza a la soberanía, independencia y seguridad nacional, por lo que no debe permitirse que tenga lugar en el Perú”, agregaron.