Hernando Cevallos cuestionó el proyecto de Perú Libre sobre rechazo del carné de vacunación: “No es el correcto”
Únete al canal de Whatsapp de WapaHernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), cuestionó el proyecto de ley que presentó la congresista Margot Palacios (Perú libre), la cual fue firmada por los parlamentarios de su bancada Lucinda Vásquez, Katy Ugarte, Edgar Tello, Guido Bellido, Segundo Quiroz y Waldemar Cerrón, quienes están en contra de la obligatoriedad del carné de vacunación.
El ministro de salud declaró en RPP Noticias que el criterio de esta propuesta “no es el correcto”, pues la idea es unirse para luchar contra la pandemia de la COVID-19.
“Es paradójico. Más que una opción a la vacuna es pensar en que la gente debe decidir y yo creo que ese criterio de que la gente debe decidir en este caso no es el correcto. Necesitamos sumar esfuerzos y buscar la unidad para luchar contra la pandemia”, indicó.
NO DEJES DE VER:
Mendoza: “Vamos a apoyar a este Gobierno solo si sigue impulsando los cambios por los que el pueblo votó”
Cevallos también manifestó que espera que los congresistas de Perú Libre que firmaron el proyecto “reflexionen”.
“Espero que se reflexione y se entienda que, en esta lucha contra la pandemia, que nos ha costado tanto, debemos ir juntos. No puede haber fisura en el mensaje”, mencionó.
¿Qué dice el proyecto de ley contra la obligatoriedad del carné de la vacunación?
Margot Palacios, congresista de Perú Libre, presentó el proyecto de ley contra la obligatoriedad del carné de vacunación y contó con el respaldo de sus colegas de bancada.
TE PUEDE INTERESAR:
Mirtha Vásquez desmintió el rumor de que el Gobierno le daría una salida al mar a Bolivia
MIRA TAMBIÉN:
Presidente de la Comisión de Educación del Congreso estudió en universidad no licenciada por Sunedu
“Nadie podrá aplicar a una persona u obligarla a aplicarse un procedimiento médico, quirúrgico, vacuna o medicamento en contra de su voluntad”, se lee en el proyecto de ley.
“Nadie podrá poner como requisito o condición la aplicación de un medicamento o vacuna a una persona para que se mantenga en un trabajo o empleo, o acceda a él, para viajar o transportarse, para acceder a cualquier establecimiento público o privado, para recibir un bono del Estado o cobrarlo, para percibir o cobrar la pensión de jubilación o por cualquier otro motivo”, agregan.