Con el fin de ponerle fin a la presencia de personas que se concentran en la vía pública para libar alcohol y perjudicar la tranquilidad de los vecinos de Surquillo, la Municipalidad de ese distrito presentó al Comando Antiborrachos o también llamado Comando Bazuca.
Según las imágenes presentadas por ATV Noticias, este comando se desplaza por las calles del distrito junto al personal de Serenazgo, quienes advierten a los infractores a desalojar el área. Tras una negativa, aparece el "Rochabús", un vehículo del municipio que lanza agua a estas personas.
Cabe mencionar que este distrito cuenta con una ordenanza que prohíbe que los ciudadanos y vecinos tomen bebidas alcohólicas en plena calle, por lo que si estos no se retiran con la advertencia, son merecedores de una sanción.
A inicios del año 2021, la Municipalidad de Surquillo señaló que multa por incumplir las normas asciende a los 440 soles. El Comando Bazuca y el Rochabús fue visto en los primeros días de enero dispersando a los infractores.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer permaneció secuestrada junto a su hija desde el 2018 por hombre que conoció en Facebook
"Regresa el Comando Bazuca y los borrachos a su casa. En estas fiestas, se desordenan un poco los vecinos, quienes tienen que entender que no podemos utilizar las calles para tomar, porque eso genera malestar en los demás vecinos", señaló el alcalde del distrito, Giancarlo Guido Casassa Sánchez.
LEE MÁS: Guido Bellido y su pregunta irónica que logró molestar a Milagros Leiva en programa en vivo
"Nuestro Rochabús va a salir a las calles a mojar a todos los que están tomando en la vía pública. Entonces, si no quieren pasar un mal momento, por favor las calles no son para tomar", finalizó el burgomaestre para el mencionado medio.