Mujer permaneció secuestrada junto a su hija desde el 2018 por hombre que conoció en Facebook
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Argentina, un caso de secuestro y violencia contra la mujer viene aterrorizando a la población. Se trata de un sujeto que se ganó la confianza de una mujer para luego privarla de su libertad junto a su hija por tres años.
Según consignó TN, la mujer, de 38 años, conoció al secuestrador a través de Facebook en el 2018, pero cuando ella quiso finalizar su relación sentimental con él, este la encerró en su caseta de La Plata junto con su hija, de 14.
Los agentes policiales indicaron a la agencia Télam que el sujeto, de 47 años, "no la dejaba salir a la vía pública jamás y sólo lo hacía una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado".
Fueron vecinos quienes denunciaron el secuestro en una comisaría, tras lo cual se desarrolló un operativo policial para rescatar a la madre y a su hija.
Uno de los agentes indicó que la madre "había había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook. Sin embargo, hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas".
TE PUEDE INTERESAR: Guido Bellido y su pregunta irónica que logró molestar a Milagros Leiva en programa en vivo
El imputado fue detenido por "privación ilegal de la libertad" y quedó a disposición de la justicia.
¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer en Perú?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
NO TE LO PIERDAS: Madre pide ayuda por la vida de su hijo con secuelas del COVID-19: "se le está cerrando la tráquea"
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).