Cargando...
08 Dic 2021 | 18:58 h

Madre pide ayuda por la vida de su hijo con secuelas del COVID-19: "se le está cerrando la tráquea"

Deysi Arque Quispe llegó desde Cusco con su único hijo para que sea intervenido. Le piden más de 25 mil soles para salvarle la vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La desesperada madre también se dirigió al presidente Castillo y otros congresistas para que se solidaricen con su caso. | Foto composición: Wapa.pe. | WAPA

    Entre lágrimas y con una voz de desesperación, una humilde madre de familia pide la intervención de las autoridades y la ayuda de personas de buen corazón para poder costear el tratamiento de su menor hijo quien padece de una estenosis traqueal, producto de la enfermedad de la COVID-19.

    Según contó Deysi Arque Quispe, su hijo de 17 años ( Manuel Alexander Valderrama Arque ) padeció de la enfermedad del coronavirus hace algunos meses, la cual lo llevó a estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Cusco. Tras 2 semanas de permanecer en el área crítica, fue dado de alta; sin embargo, al poco tiempo comenzó a presentar cuadros de asfixia.

    "Lo traje de emergencia al hospital y le detectaron una estenosis traqueal. El 19 de octubre lo operaron y estuvo un mes internado; y ahora nuevamente se le está volviendo a cerrar la tráquea. El médico me ha dicho que eso va continuar así y necesita ser operado", lamentó la mujer.

    Llegaron a Lima

    Arque, quien es madre y padre del menor de 17 años, contó para WAPA.PE, que con muchas dificultades económicas logró trasladar desde Cusco a su hijo para que este sea intervenido de emergencia en el Hospital Dos de Mayo.

    La mujer, quien además no cuenta con un trabajo estable, se encuentra desesperada debido a que en el hospital le piden un equipo especial necesario para que su hijo pueda ser intervenido quirúrgicamente y así se pueda salvar su vida.

    "Cuesta más de 25 mil soles, señorita, y tengo hasta el sábado para recaudarlo. ¿De dónde yo voy a sacar el dinero para comprar eso? Por favor, pido que me ayuden", expresó entre lágrimas la madre de familia para este medio.

    Por el momento, la angustiada mujer viene quedándose en una casa hogar de refugio, pues tampoco cuenta con familiares y/o amigos cercanos que vivan en Lima.

    "Señores congresistas, señor presidente de la República, es la vida de mi único hijo. Mi hijo está hospitalizado en el Hospital Dos de Mayo de la Avenida Grau, está en la Unidad de Cuidados Intensivos, por favor se los suplico, ayúdenme", agregó.

    ¿Cómo ayudar?

    Si usted desea brindar algún tipo de ayuda para Deysi Arque y su hijo, puede comunicarse al +51 951 530 403. Su número de cuenta BCP es: 28504485157027.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming