El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en donde reveló la postura de la bancada oficialista con miras a la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Castillo.
"Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia", expresó Cerrón.
Asimismo, dentro del comunicado se refiere que, tras haberse desarrollado la Asamblea Nacional Extraordinaria el pasado 5 de diciembre 2021, se aprobó brindar el apoyo al jefe de Estado.
PUEDES LEER: Hernando de Soto sobre Gobierno de Castillo: "EE.UU. ha entrado en 'guerra' por menos razones"
En el tercer punto, se detalla que "Perú Libre asevera que los argumentos planteados para la vacancia son falsos porque jamás se usaron fondos del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña electoral".
Asimismo, condenaron que la inestabilidad económica sea causada por "poderes fácticos que controlan el país con fines de desmoralizar y disciplinar al pueblo que se atrevió a elegir un gobierno de izquierda".
El líder de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que presentarán como nuevo argumento - para la moción de vacancia - el hecho que el presidente Pedro Castillo no haya juramentado bajo la Constitución de 1993.
"Ya los tiempos han pasado, no es un presidente constitucional. Él ha dicho palabra de profesor para cada promesa que hace, pero no ha dicho palabra de peruano. No ha juramentado sobre la constitución", expresó.
NO TE LO PIERDAS: "Te vamos a matar": Hildebrandt recordó suceso entre Patricia Chirinos y familia de Wilbur Castillo
NO TE LO PIERDAS: Bellido aseguró que, si tienen que votar, votarán en contra de la vacancia de Castillo
"Mientras él no jure por la Constitución de 1993, es un presidente ilegítimo. Y en el momento que eso viaje, la noticia de no haber jurado por la Constitución, europeos, americanos y hasta japoneses van a reconocer su ilegitimidad y se va a ver como nos están metiendo refilón un gobierno que tiene como aspiración algún tipo de comunismo", concluyó.