El líder de Avanza País, Hernando de Soto, señaló haber realizado visitas a autoridades en Estados Unidos para abordar la situación política que viene sucediendo en el Gobierno de Pedro Castillo.
Una de las personas a las que acudió el excandidato presidencial fue el senador republicano Ted Cruz, quien expresó su preocupación por la inestabilidad que se vive en nuestro país.
"Mira, el Perú importa. El Perú le importa a América. Yo me preocupo por el Perú, la gente de América se preocupa. Queremos que el Perú siga siendo una nación libre, queremos seguir viendo una nación próspera, cada vez más próspera. No queremos ver al Perú jalado en una dirección que perjudique a la gente de Perú", expresó.
PUEDES LEER: "Te vamos a matar": Hildebrandt recordó suceso entre Patricia Chirinos y familia de Wilbur Castillo
PUEDES LEER: Hernando de Soto sobre Gobierno de Castillo: "EE.UU. ha entrado en 'guerra' por menos razones"
Ted Cruz expresó que lo que viene ocurriendo en el Perú, ciertamente, su padre lo vio de primera mano. Comparó al presidente Pedro Castillo con Fidel Castro al hacer referencia con su simpatía con el pueblo.
"Mi padre vio esto de primera mano. Recuerda a Fidel Castro como un adolescente de Cuba, como un joven líder carismático con una gran barba que prometía libertad. Y solo fue cuestión de meses entre esas promesas de libertad y los pelotones de fusilamiento alineado a cualquiera que se atreviera a oponerse", agregó a Edición Especial.
En otro momento, el líder de Avanza País, Hernando de Soto, señaló que el Gobierno de Pedro Castillo es ilegítimo debido a que el jefe de Estado no juramentó por la Constitución de 1993,
"Ya los tiempos han pasado, no es un presidente constitucional. Él ha dicho palabra de profesor para cada promesa que hace, pero no ha dicho palabra de peruano. No ha juramentado sobre la constitución", expresó.
NO TE LO PIERDAS: Mincetur contrató por 16 mil soles a pareja de Bruno Pacheco para trabajo de archivadora
NO TE LO PIERDAS: Cuarto Poder: Alejandro Sánchez llamó al productor y pidió no emitir reportaje de reuniones secretas
"Mientras él no jure por la Constitución de 1993, es un presidente ilegítimo. Y en el momento que eso viaje, la noticia de no haber jurado por la Constitución, europeos, americanos y hasta japoneses van a reconocer su ilegitimidad y se va a ver como nos están metiendo refilón un gobierno que tiene como aspiración algún tipo de comunismo", concluyó.