El productor del programa dominical Cuarto Poder, Christian Sotomayor, arremetió contra Manuel Romero Caro por las críticas al reportaje que fue presentado el último domingo. Según el CEO de “La ley de la calle”, fueron las fuentes del economista Caro, las que lanzaron esas suposiciones sobre los audios que ellos nunca tuvieron.
Tras emitirse el esperado informe muchos salieron a mostrar su molestia por la expectativa generada, entre ellos el economista: “¿Qué pasó con los audios y videos más comprometedores, que Cuarto Poder promocionó y al final no los difundieron? Yo creo que esos audios existen y comprometen ¿Hubo negociación de por medio? América TV y Cuarto Poder tienen la obligación moral de explicar a su audiencia qué pasó”, aseveró Caro en Twitter.
Este comentario generó el enojo del periodista, quien barajo que probablemente hubo una negociación entre el Gobierno de turno y el canal.
LEE MÁS: Hernando de Soto sobre Gobierno de Castillo: "EE.UU. ha entrado en 'guerra' por menos razones"
Ante este comentario, el productor escribió: “En realidad fueron tú y tus “fuentes” quienes decían que había audios que jamás hemos tenido. Audios que otros medios según tú, tienen. Jamás tuvimos todos esos audios que hablas. Tuvimos lo que denunciamos ayer, que intentaron no propalar el reportaje a cambio de exclusivas. Saludos”, sentenció Christian Sotomayor en redes sociales.
El director de la página periodística Sudaca.pe, Juan Carlos Tafur expresó su desazón sobre los audios revelados por el programa Cuarto Poder, acerca de una conversación que sostuvo el productor del programa con el propietario del casa Sarratea, en Breña.
TE PUEDE INTERESAR: "Te vamos a matar": Hildebrandt recordó incidente entre Patricia Chirinos y familia de Wilbur Castillo
Para Tafur la expectativa generada cumplió su objetivo, generar zozobra, aumentar las especulaciones y acrecentar la crisis en la vivimos. Durante una entrevista con Panorama, el periodista se preguntó qué sucedió con la promocionada información que incluía videos y audios.
Por todo ello, Tafur consideró que lo presentado no tiene mayor relevancia, por lo que calificó de "estafa periodística" la información difundida. También dijo que Cuarto Poder, creó una situación de incertidumbre en el país que por cierto incidió en desconfianza de inversionistas.