El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, criticó en horas de la mañana al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien rechazó la invitación del presidente Pedro Castillo y ser uno de los impulsores de la vacancia presidencial.
El ministro recalcó que en un eventual gobierno del empresario sería perjudicial para nuestro país, y afirmó que López Aliaga podría acabar como Benito Mussolini, militar y dictador italiano que fue fusilado por un grupo de sus partisanos comunistas en 1945 y cupo cuerpo fue colgado.
“Un totalitarismo en el Perú sería el desastre total y él terminaría como terminó el fascista Benito Mussolini, colgado por partisanos en un pueblo de norte de Italia”, comentó Torres, pero aseguró que no le deseaba el mismo destino a López Aliaga. “No le deseo eso, es que una vez que se implante un gobierno totalitario en el Perú, la población va a reaccionar de otra forma”, declaró en entrevista con Exitosa.
LEE MÁS: Presidente Castillo contra el tiempo: Está a punto de enfrentar un procedimiento de destitución
NO TE PIERDAS: Cuarto Poder: Alejandro Sánchez llamó al productor y pidió no emitir reportaje de reuniones secretas
“Con respecto al señor Rafael López Aliaga, él es un fascista declarado, un totalitario. Graficando con expresiones de los filósofos, él es verdaderamente un lobo y los carneros que lo siguen no sabe que los tragará en cualquier momento”, puntualizó.
Aníbal Torres habló sobre el audio que hizo público Cuarto Poder el último domingo 5 de diciembre, en el cual se escucha al dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez, ofreciendo “primicias” al productor de este programa para que no se difunda un destape. Debido a la expectativa que se había generado en los últimos días por este material, el titular del Minjus lo consideró como una estafa política.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón apoya a Pedro Castillo: "Perú Libre rechaza la moción de vacancia"
“Iba a haber un destape para la vacancia en los medios de comunicación y realmente no había absolutamente nada. (...) Fue una verdadera estafa política de la prensa a toda la población, (…) es una burla a la sociedad”, indicó Torres en diálogo con Exitosa este lunes.