El parlamentario de Arequipa niega haberse reunido con un colega de Acción Popular (AP) para negociar y evitar que prospere la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo. Aquí su versión sobre un audio que se propalará este domingo, según informó el programa dominical Cuarto Poder.
Se anuncian audios donde usted negocia con un congresista de AP para evitar la interpelación del presidente Pedro Castillo.
Arequipa me conoce, sabe quién soy. No soy una persona que va a destruir sus 30 años de prestigio como docente por una estupidez. No sé cual es el objetivo, yo no soy presidente, no quiero ser ministro, no me interesa, pero sacar información sesgada incomoda. Ya la semana pasada ese medio de comunicación (Cuarto Poder) ya hizo reglaje. Han minado el ingreso (casa de Breña), pero en relación a la pregunta que me haces, yo voy a esperar (la difusión del audio). Yo no tengo miedo porque soy una persona que no hace cosas que no correspondan. Lamento que disimulen su interés, son enemigos de Castillo, está bien, pero díganlo y no hagan triquiñuelas.
NO DEJES DE VER:
Dina Boluarte rechazó la moción de vacancia: "No debemos alimentar ese golpe de Estado"
LEE TAMBIÉN:
Alberto Fujimori: Juez dictamina que no puede ser enjuiciado por caso de esterilizaciones forzadas
No se ha reunido nunca con ningún congresista para mediar por el presidente ¿Lo descarta?
Yo voy a esperar porque el colocar mi nombre tiene otra intención. He podido escuchar y leer ayer. Si has escuchado los audios, es fácil llegar a una conclusión si es mi voz o no.
¿La reconoce o no, congresista?
No. Yo no voy a tirar al tacho de la basura mi prestigio profesional docente, no voy a destruir mi imagen ante mis compañeros de promoción, mis hijos. Ahí hay intención.
¿Cuál podría ser esa intención? Para nadie es desconocido que usted ha mantenido una postura a favor y sólida siempre frente al presidente…
Pero a ese nivel de cosas no llego. Yo he tenido que taparme la nariz por un proyecto de ley en beneficio de maestros de las Fuerzas Armadas que les pagan como si fueran administrativos y los han perjudicado por 30 años y acercarme a voceros con los que discrepo y fue la primera vez que me paseo por el Congreso, donde está Fuerza Popular, Renovación Popular, después yo no me muevo de la esquina de mi curul.
¿Qué estaría detrás?
Es lo que quisiera saber, quién está lanzando mi nombre por ahí, qué cree ese medio o cuál es el temor, porque a mí ni todo el dinero del mundo me va a comprar ni me va a quebrar mi forma de pensar. Para mí las cosas son derechas no son curvilíneas.
MIRA TAMBIÉN:
Patricia Chirinos: ¿Por qué la congresista está vinculada en el asesinato de Wílbur Castillo?
En el marco de una “negociación política” podría haberse acercado a un congresista de AP por la vacancia…
No, jamás, ni en ese tema ni en otro. Yo no entro a ese nivel, esa clase de política no es la que yo estoy dispuesto a hacer, jamás haría eso. A mis 58 años tengo ideas demasiado clavadas como para cambiarlas.
Le vuelvo a reiterar ¿niega que haya negociado votos para evitar la vacancia?
Ni hoy, ni mañana, ni nunca me acercaré a alguien para pedirle ese tipo de cochinadas.
Además de sus audios, se anuncia otros del presidente Castillo que hacen presagiar una inminente vacancia… Se habla de entrega de dinero.
Yo no creo en el estilo de hacer política bajo el esquema “Maquiavelo”, es decir, el fin justifica los medios, sea el elemento utilizado para vivir en la política a cualquier costo. Acá hay un objetivo, tampoco soy tonto, las famosas celadas, camitas que les hacen a los políticos o algunas personas por una razón u otra, son los momentos en los que uno demuestra de qué está hecho.
(Con información de Elizabeth Huanca/LR)