Dina Boluarte rechazó la moción de vacancia: "No debemos alimentar ese golpe de Estado"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su rechazo a la moción de vacancia presentada en contra del presidente Pedro Castillo por parte de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.
Luego de haber participado en la entrega de más de 138 toneladas de alimentos del programa Qali Warma a colectivos de canillitas, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió a los parlamentarios cesar con la confrontación.
"No debemos alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas. Inclusive, la misma congresista que ha planteado la moción de vacancia dijo que no lo había conversado al interior de su bancada y que ‘se le ocurrió'”, expresó.
“Salvo que la congresista haya conversado con algunos políticos que desde el inicio de haber pasado a la segunda vuelta dijeron vacancia. Me refiero a los líderes de Renovación Popular, Fuerza Popular. Salvo que haya algo detrás que haya conversado, no es tan a la ligera como ella sostiene que lo ha saltado (la moción de vacancia)”, agregó.
Dina Boluarte aceptó errores del presidente
Asimismo, Dina Boluarte reconoció que - en estos cuatro meses de gestión - se han cometido errores, no obstante, detalló que se han ido subsanando de a pocos.
“Ha habido errores desde el lado del presidente, se están corrigiendo, por ejemplo, el secretario general de Palacio ya salió. Está cambiando el presidente ahorita las personas que estaban alrededor", expresó.
"El nombramiento de unos ministros también (se han ido corrigiendo). En aras de que se genere una concertación de buen Gobierno, de que la gobernabilidad se respete y en ello vamos a estar trabajando”, comentó.
NO TE LO PIERDAS: Ayacucho: detienen a excongresista fujimorista Augusto Albrecht Rodríguez, un alcalde y empresarios por corrupción
NO TE LO PIERDAS: Viral: Usuarios ofrecen los últimos Cheese Tris a altos precios en Facebook Marketplace
Finalmente, reveló que el mandatario está abierto a las interrogantes de los medios de comunicación, luego de haberse reabierto la sala de prensa en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
“Supongo que ahora que la prensa ya está en el espacio físico dentro de Palacio para el presidente va a ser un poco más fácil acercarse con ustedes y poder dar las declaraciones que necesita escuchar el pueblo. (…) Van a haber cambios y el mismo presidente lo está planteando así. Uno de estos será que el presidente se comunique con más frecuencia”, concluyó.