Daniel Abugattás, a través de su cuenta oficial de Twitter, se pronunció sobre el video del presidente Pedro Castillo reuniéndose en su domicilio de Breña con ministros y empresarios.
“Llama la atención de que el domicilio del Presidente de la república, este expuesto a cualquier persona, si no era un video, pudo ser una arma. Donde mierda esta seguridad del Estado, es inaceptable, salvo q estén conspirando contra él”, escribió el excongresista.
Cabe recordar que, hace unos días, Daniel Abugattás habló sobre la posibilidad de asesorar al presidente de la República, Pedro Castillo, en medio de las constantes tensiones actuales entre el Ejecutivo y el Congreso de la República.
NO DEJES DE VER:
Castillo tras escándalo en su domicilio en Breña: “Las reuniones oficiales solo se realizan en Palacio de Gobierno”
LEE TAMBIÉN:
Susel Paredes tras el mensaje a la nación de Pedro Castillo: “Recibir empresarios no es vida privada”
El ex presidente del Congreso de la República señaló que estaría dispuesto a apoyar mandatario sin recibir ninguna clase de remuneración y sin asumir algún cargo en el Estado.
“Yo ayudo al presidente a hacer de una forma amateur totalmente, sin ninguna solicitud de cargo, ni de ingreso, ni de remuneración, ni nada. Que cuente con mi apoyo amateur al 100%, no tengo ninguna necesidad de asumir un cargo”, declaró a Exitosa.
En referencia a la eventual presentación de una moción de vacancia contra el mandatario por parte de la oposición en el Parlamento, el exlegislador sostuvo que el pueblo peruano tiene la posibilidad “vacar” a los congresistas que pretendan dar un golpe de Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Lady Camones sobre mensaje de Pedro Castillo: “Esperábamos otra tipo de respuesta”
MIRA TAMBIÉN:
Indira Huilca a Pedro Castillo sobre reuniones en Breña: “¿Le va a pagar al pueblo con más de lo mismo?
“Hay un derecho a la insurgencia, que nosotros como pueblo podemos interpretarlo como nos venga en gana y, por lo tanto, podemos generar una vacancia de facto a los congresistas golpistas”, indicó Daniel Abugattás.
“Esto puede tener distintas formas: manifestaciones evitando que lleguen al Congreso, una muerte civil decretada por el pueblo o hacer un boicot a los congresistas para que no les permitan ingresar a los restaurantes”, agregó.