El productor de televisión, Efraín Aguilar, fue uno de los rostros visibles durante el pequeño mitin que brindó el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, durante la marcha a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo.
Luego de subir al estrado, López Aliaga señaló que estimaba la presencia de "50 mil a 60 mil personas" durante la movilización que él convocó en tono de crítica hacia el Gobierno de Pedro Castillo.
Seguido de este mensaje, 'Betito' Aguilar empezó a levantar los brazos en clara intención de que la población aplauda lo mencionado por Rafael López Aliaga, hecho que causó bastante sorpresa.
''Esta va a ser una marcha hasta Palacio de Justicia. Será pacífica para que no nos revienten los lagartos, que tanto daño han hecho. Llegamos a Palacio de Justicia, y va a haber una plataforma similar a estar y allá continuamos, pero que note el mundo que los peruanos nos ponemos de pie contra el terrorismo y contra estos criminales que han tomado el poder. Vacancia ya'', señaló Rafael López Aliaga.
A pesar de que indicaron que su objetivo era llegar a Palacio de Justicia, un grupo de manifestantes intentaron llegar a la Plaza de Armas con el fin de colocar su protesta en el frontis de Palacio de Gobierno.
Sin embargo, miembros de la Policía Nacional del Perú impidieron su accionar. Hubo algunos enfrentamientos debido a la insistencia de los manifestantes, pero fueron persuadidos a retirarse.