Cargando...
24 Nov 2021 | 5:42 h

Presidente Castillo advierte a congresistas: “Pidan la vacancia ante el pueblo, no dentro de cuatro paredes”

También solicitó a la representación nacional que rinda cuentas sobre sus acciones en sus primeros 100 días de gestión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo envió mensaje a congresistas. | Foto: Presidencia

    El mandatario rechazó rotundamente que se pida su salida del cargo. Pedro Castillo invocó a los legisladores que respaldan la vacancia en su contra a que caminen con él por el país y que hagan su planteamiento ante la población.

    Aprovechó su discurso desde Huancavelica y la presencia de los medios de comunicación, para rechazar que se hagan este tipo de mociones frente a un gobierno elegido democráticamente.

     “Compatriotas, yo no necesito que me pongan una agenda. Piden una vacancia a una persona que ha sido elegida por el pueblo, cuando nos estamos fajando para darle gas a todos los peruanos. Por estos niños, no voy a desmayar, vengo a ratificar mi compromiso para trabajar por el país”, expresó.

    Asimismo, señaló que invoca a los congresistas que caminen junto a él y que pidan la vacancia ante el pueblo, en espacios públicos, y no dentro de cuatro paredes. “Compañeros, he pasado por cosas mucho más duras”, precisó.

    Pedro Castillo, también anunció que mejorará la comunicación de las acciones de su Gobierno y pidió al Congreso que también rinda cuentas sobre las normas que han promulgado en estos primeros 100 días de trabajo.

    También dijo, que guardó silencio y siempre ha sido respetuoso, pero ahora está en la obligación de decir e informar. “Hemos pasado más de 100 días de Gobierno, y nos han pedido un informe”, señaló.

    Del mismo modo, resaltó que fueron elegidos en la misma oportunidad. “Ustedes fueron a elegir congresistas y gobierno central. Es momento de que el Congreso le rinda cuentas al Perú. Que no me obstruyan el camino, llamemos a las empresas a que inviertan en el país, pero sin abusar de las comunidades”, añadió.

    Como se recuerda, tres bancadas de oposición informaron que respaldarán la moción de vacancia presidencial que anunció la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. Los grupos políticos que se sumaron son Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max