¡Alarmante! El gobernador del Callao anunció que hará llegar al Ejecutivo la propuesta de mejorar la dotación de recursos logísticos. La delincuencia y el sicariato se vienen incrementado en el Callao, por lo cual este martes, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de emergencia en el distrito.
El objetivo de esta declaratoria, es reducir y enfrentar la inseguridad ciudadana y fue aprobado con 16 votos a favor y ninguno en contra. La decisión se dio luego de que los miembros del Coresec, presidido por el gobernador regional Dante Mandriotti, analizaron las cifras de la incidencia delictiva.
Otros de los motivos de esta declaratoria, es los escasos recursos con los que cuenta la Policía para el combate contra la criminalidad. Asimismo, el gobernador del Callao anunció que, junto con el pedido hará llegar al Ejecutivo la propuesta de mejorar la dotación de recursos logísticos y humanos a la jurisdicción, a fin de combatir la delincuencia.
“Se debe disponer que la región Policial del Callao reciba apoyo de otras unidades PNP, se incremente la dotación de combustible, vehículos mayores, livianos y motocicletas; y se amplíe también el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo por medio de un comunicado de prensa.
El jefe de la Región Policial del Callao, Iván Lizzetti, dio a conocer que el Callao cuenta actualmente solo con 3.224 policías (1.000 menos en relación al 2020), mientras que el Escuadrón de Emergencia, con 12 vehículos operativos para el combate a la criminalidad.
TAMBIÉN LEE: Carlos Jaico es voceado como reemplazo de Bruno Pacheco como nuevo secretario de Palacio de Gobierno
Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, el ministro del Interior, Avelino Guillen, anunció que su sector está elaborando un plan para enfrentar la delincuencia en el país. Además, indicó que se buscará reforzar la labor de inteligencia, las unidades operativas, las juntas vecinales y más.