Cargando...
24 Nov 2021 | 5:32 h

Callao: Aprueban declaratoria de emergencia tras incremento de delincuencia

El jefe de la Región Policial del Callao, Iván Lizzetti, dio a conocer que cuenta actualmente solo con 3 mil 224 policías.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Estado de emergencia en el Callao. | Foto: GLR

    ¡Alarmante! El gobernador del Callao anunció que hará llegar al Ejecutivo la propuesta de mejorar la dotación de recursos logísticos. La delincuencia y el sicariato se vienen incrementado en el Callao, por lo cual este martes, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó solicitar al Gobierno la declaratoria de emergencia en el distrito.

    El objetivo de esta declaratoria, es reducir y enfrentar la inseguridad ciudadana y fue aprobado con 16 votos a favor y ninguno en contra. La decisión se dio luego de que los miembros del Coresec, presidido por el gobernador regional Dante Mandriotti, analizaron las cifras de la incidencia delictiva.

    Otros de los motivos de esta declaratoria, es los escasos recursos con los que cuenta la Policía para el combate contra la criminalidad. Asimismo, el gobernador del Callao anunció que, junto con el pedido hará llegar al Ejecutivo la propuesta de mejorar la dotación de recursos logísticos y humanos a la jurisdicción, a fin de combatir la delincuencia.

    “Se debe disponer que la región Policial del Callao reciba apoyo de otras unidades PNP, se incremente la dotación de combustible, vehículos mayores, livianos y motocicletas; y se amplíe también el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo por medio de un comunicado de prensa.

    Dato

    El jefe de la Región Policial del Callao, Iván Lizzetti, dio a conocer que el Callao cuenta actualmente solo con 3.224 policías (1.000 menos en relación al 2020), mientras que el Escuadrón de Emergencia, con 12 vehículos operativos para el combate a la criminalidad.

    Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, el ministro del Interior, Avelino Guillen, anunció que su sector está elaborando un plan para enfrentar la delincuencia en el país. Además, indicó que se buscará reforzar la labor de inteligencia, las unidades operativas, las juntas vecinales y más.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ezio Oliva colapsa por ansiedad y CONMUEVE al revelar la difícil situación junto a Karen Schwarz y sus hijas

    Ezio Oliva colapsa por ansiedad y CONMUEVE al revelar la difícil situación junto a Karen Schwarz y sus hijas

    Gabriela Herrera LLORA al recordar el trágico accidente que le costó la vida a su hermano: “Se me vino el mundo abajo”

    ¿Melissa Klug se confundió? Diego Chávarri y la vez que reveló que amaneció con Pamela Franco y generó revuelo

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max