Cargando...
23 Nov 2021 | 22:19 h

Carlos Jaico es voceado como reemplazo de Bruno Pacheco como nuevo secretario de Palacio de Gobierno

El jurista y analista político, Carlos Jaica Carranza, se vocea como nuevo secretario de Palacio de Gobierno, según fuentes de RPP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Carlos Jaico ya habría tentado el Congreso en las últimas elecciones.

    Carlos Jaico Carranza, sería el nuevo secretario de Palacio de gobierno, de acuerdo a fuentes de RPP Noticias. El jurista y analista ingresa como reemplazo del renunciante Bruno Pacheco, quien está envuelto en una investigación fiscal por el supuesto delito de tráfico de influencias.

    Jaico Carranza no es ajeno a la política, ya que ha intentado llegar a una curul del Congreso para peruanos en el extranjero en 2021 por Alianza para el Progreso (APP), aunque sinmucho éxito. Es chimbotano de nacimiento y es licenciado en Derecho por la Universidad de Friburgo.

    Entre sus propuestas estaba el apoyo con una subvención a los agricultores peruanos. "Deberíamos enfocarnos en el apoyo total y completo a la agricultura en el Perú", respondió en una entrevista a Enfoque Derecho. 

    A través de Twitter, el jurista anunció su licencia al partido político APP. "Anuncio la licencia al partido APP, agradeciendo la confianza brindada. Seguiremos trabajando por el Perú, César Acuña", escribió.

    Bruno Pacheco investigado por presunto tráfico de influencias

    El fiscal superior Omar Tello señaló en el programa Nada está dicho de RPP que como parte de la diligencia realizada en Palacio de Gobierno se recopiló información documentaria e informática que servirá en la investigación preliminar a Bruno Pacheco y quienes resulten responsables por las presuntas presiones a Sunat para beneficiar a empresarios.

    Según precisó, no hubo ningún tipo de altercado durante la labor del Ministerio Público en Palacio de Gobierno y que Bruno Pacheco está colaborando de la investigación.

    El 19 de noviembre, Pacheco Castillo anunció su renuncia al cargo de secretario general del despacho presidencial y refirió vía Twitter que daba un paso al costado con la convicción de no haber cometido nada indebido y que su decisión buscaba no afectar la imagen del presidente Pedro Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    TERREMOTO de 7.2 en Ayacucho: ¿hay riesgo de TSUNAMI? Esto es lo que se sabe

    TERREMOTO de 7.2 en Ayacucho: ¿hay riesgo de TSUNAMI? Esto es lo que se sabe

    Sismo en Perú HOY, 20 de agosto de 2026: Detalles sobre el último temblor, según el IGP

    Korina Rivadeneira ROMPE SU SILENCIO y expone toda su VERDAD tras separación con Mario Hart: "Yo no terminé la relación, fue Mario"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming