Cargando...
21 Nov 2021 | 18:24 h

“Los necesito, más que nunca”: ‘profe’ que narra la historia del Perú en los buses pide ayuda por su salud

El profesor preparado en la UNMSM, Gabriel Rivadeneyra Escalante, lleva años subiendo a los buses para contar pasajes de la historia del Perú y el mundo a los ciudadanos que viajan en el transporte público haciendo del viaje más llevadero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gabriel Rivadeneyra Escalante es conocido por los pasajeros de la T por subir y contar las historia de los nombres de las calles. | Creación EP. | Facebook

    El autodenominado como “Colectivo Javier Prado”, encabezado por el profesor Gabriel Rivadeneyra Escalante, se ha hecho conocido desde hace algunos años por contar pasajes de la historia de nuestro país y el mundo a los miles de personas que se trasladan en diversos buses de transporte público, tomando como referencia los nombres de las calles de Lima.

    El docente egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos al no halla un trabajo estable, y tras dedicarse a la enseñanza durante más de 13 años, decidió llevar las “clases” a los pasajeros de transporte, con el objetivo de que estos aprendan de nuestros antepasados ante la acumulación de programas reality en la televisión nacional.

    “Pienso que los jóvenes de ahora son muy talentosos, tienen todas las herramientas para seguir aprendiendo. Lamentablemente se contagian de programas e ídolos que no muestran cultura”, expresó a El Trome en 2016.

    Asimismo, el maestro tiene una página de Facebook llamada “Colectivo Javier Prado”, donde hoy en día tiene más de 35 mil seguidores, quienes le agradecen por el enorme esfuerzo por fomentar que se conozca la historia del Perú.

    Hace un pedido de ayuda

    No obstante, no todo ha sido color de rosa para Gabriel Rivadeneyra, porque actualmente está delicado de salud y busca la ayuda de sus seguidores para seguir dando clases de historia en los buses de transporte. Así lo comunicó en la mencionada página de Facebook, donde asevera que "hoy, más que nunca, los necesito".

    “Hoy más que nunca necesito del apoyo bendito de todos ustedes, hermanos amantes de la cultura, para seguir con nuestro proyecto de Narrar la Historia del Perú y del Mundo en los buses, a pesar de mi deteriorada salud, creo que todos son testigos que sigo pa'lante -sin abandonar- este difícil proyecto", escribió el profesor.

    "[…] yo nunca les he pedido compartir mis publicaciones, ni siquiera cuando las historias no son de temas que puedan ser atractivos, y lo hacía para medir mi esfuerzo a la hora de narrar, pero ahora que no hay que narrar, por eso esta vez les pido que compartan. ¡¡¡Por favor!!!", mencionó.

    Para ello, puso diversas cuentas donde puede recibir ayuda de la ciudadanía que admira su labor:

    Yape: 992 477 280

    BCP: 191-98295953-0-39

    BBVA: 0011-0482-0200319666