• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familia de Daniel Peredo gana juicio a Media Networks y recibirá millonaria indemnización

Milagros Llamosas, esposa de Daniel Peredo, gana litigio ante Media Networks: Poder Judicial ordenó a empresa hacer efectivo pago por beneficios laborales desde 2004 hasta 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Familia de Daniel Peredo gana juicio a Media Networks y recibirá millonaria indemnización
    Familia de Daniel Peredo gana juicio a Media Networks y recibirá millonaria indemnización | GLR

    A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) reveló su fallo entorno al juicio emprendido por Milagros Llamosa, esposa de Daniel Peredo, contra Media Networks Latin América S.A.C., empresa donde trabajaba el fallecido periodista deportivo.

    Según escribió en la referida institución en la red social, ordenó a Media Networks Latin América S.A.C. hacer efectivo el pago de más de un millón y medio de soles (S/.1,536,020.76) a favor de los herederos de Daniel Peredo por conceptos de beneficios laborales.

    Fallo del Poder Judicial a favor de la familia Peredo Llamosas.
    Fallo del Poder Judicial a favor de la familia Peredo Llamosas.

    Como se recuerda, el pasado 8 de marzo de 2021, Milagros Lamosas, esposa de Daniel Peredo, acudió a las instancias judiciales debido a que la empresa Media Networks no había cumplido con pagar los beneficios laborales del narrador deportivo.

    Esperé siempre que Media Networks reconociera los derechos laborales de mi esposo. Nunca lo hicieron; me vi obligada a acudir a las instancias judiciales para que un juez intervenga y haga valer los derechos de Daniel", expresó Llamosas en dicha fecha a El Comercio.

    "Fueron 15 años de trabajo permanente, llegó a ser la imagen de ese canal, no creo que haya duda de que dejó el alma y horas hombre, muchas horas hombre para evidenciar una relación laboral… Reuniones que evidencian subordinación, 15 años por honorarios a la misma razón social Media Networks, etc. El expediente laboral fue aceptado hace un año y recién tenemos la primera audiencia judicial el lunes en donde un juez los instará a conciliar”, agregó.

    Llamosas reveló que intentaron llegar a un acuerdo, a fin de evitar procesos largos, sin embargo, la empresa le respondió a Llamosas que Daniel Peredo no había sido trabajador de Media Networks al ser un trabajador con recibo por honorarios.

    Yo llamé a Recursos Humanos, yo inicié el acercamiento. Ellos nunca me dieron cara pero me dijeron abiertamente que Daniel nunca fue un trabajador de Media Networks, por haber trabajado con recibo por honorarios. Adicionalmente hablé con su abogado de imagen quien me indicó que ellos son los dueños de todo lo que Daniel produjo en sus plataformas y que lo pueden reproducir en Movistar Play o repetirlos mil veces para su beneficio. Esperé que ellos respondieran de la misma forma que Daniel, a la altura de su trabajo, pero no hubo esa respuesta”, acotó.

    Daniel Peredo fue el periodista deportivo más influyente de los últimos años. Su característica narración terminó siendo un sello en la selección peruana, en donde dejó frases como "Gloria a Perú en las alturas" luego de la victoria ante Ecuador en Quito o el "la tocó, la tocó" tras el gol de Paolo Guerrero ante Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

    Media Networks se pronuncia tras fallo del Poder Judicial

    Luego del fallo emitido por el Poder Judicial, en torno al litigio con la familia de Daniel Peredo, la empresa Media Networks emitió un comunicado en dónde lamentó lo sucedido.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Familia de Daniel Peredo gana juicio a Media Networks y recibirá millonaria indemnización

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY