Luego que el periodista Christian Hudtwalcker protagonizara un lamentable careo con el congresista de Perú Libre, Alex Flores, a quien, en medio de una entrevista realizada Exitosa, catalogó de “chupe de Vladimir Cerrón”, “muerto de hambre” y “cobarde”; la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP Perú) se pronunció al respecto.
La ANP Perú se sumó a la lista de críticos hacia el hombre de prensa por los reprobables calificativos que lanzó contra el legislador en la última edición de su programa. La entidad reprobó la actitud de Hudtwalcker a través de un comunicado difundido por la bancada oficialista.
“Es reprobable que una tribuna informativa sea utilizada para la ofensa a personas que tienen posturas diferentes a las propias. La libertad de expresión sostiene el debate, la controversia, la disputa, pero no blinda el trato peyorativo ni el insulto”, lamentó la entidad en uno de los puntos de su pronunciamiento.
La ANP aseguró que para el gremio periodístico altercados como “los protagonizados por el señor Hudtwalcker deshonran la práctica periodística y constituyen una falta a los principios éticos elementales”.
Por último, la asociación hizo un llamado las y los periodistas para que “prime en su ejercicio una firme conducta moral”. Además, solicitó a la ciudadanía mantenerse en un rol vigilante.
A través de Twitter, la bancada de Perú Libre emitió una misiva en la que “se solidariza y rechaza” la agresión contra el legislador Alex Flores.
El partido oficialista manifestó que Hudtwalcker mostró “intolerancia y nada de imparcialidad” al usar expresiones ofensivas contra su colega. “No es la primera vez que este señor se comporta como ‘un sicario del periodismo’ maltratando al entrevistado que no es de su agrado ni de su parecer político”, señalaron.
En el documento, el grupo parlamentario exige una disculpa del comunicador, así como una reprimenda pública o sanción por parte de su medio de comunicación. Solicitaron un pronunciamiento del Congreso.