• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aeropuertos aumentarán aforo y números de vuelos, según disposición del Gobierno

Mincetur también anunció que se habilitará el turismo de cruceros en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aeropuertos aumentarán aforo y números de vuelos, según disposición del Gobierno
    Gobierno aumentará número de vuelos diarios y aforo en los aeropuertos | Foto: Difusión. | ANDINA.

    Los titulares del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Salud (Minsa); Roberto Sánchez y Hernando Cevallos, respectivamente, anunciaron que se acordó subir el aforo en los aeropuertos de Lima, como el Jorge Chávez, y de las regiones; así como el número de vuelos, con miras para reactivar aún más el turismo.

    Anuncio de la medida. Foto: captura Mincetur
    Anuncio de la medida. Foto: captura Mincetur

    De acuerdo con el Mincetur, la decisión se tomó en una reunión conjunta entre ambas carteras, que se celebró este martes 16 de noviembre.

    Asimismo, se habilitará el turismo de cruceros en el Perú.

    Además, se anunció la apertura de las fronteras de Tumbes y Tacna luego de finalizada la vacunación universal, en aras de reactivar el turismo.

    “Todas las medidas se darán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. ¡Reactivemos el turismo de manera responsable!”, señaló el Mincetur en un tuit.

    PROTOCOLOS PARA VIAJAR

    La página del Gobierno señala que al momento de ingresar al país, todos las personas deberán presentar de manera obligatoria laDeclaración jurada electrónica de salud del viajero con el fin de prevenir el ingreso del coronavirus (COVID-19).

    Asimismo, si te encuentras en el aeropuerto y presentas los síntomas antes o después de un viaje internacional, dirígete al área de Sanidad Aérea Internacional (SAI), donde recibirás atención médica.

    Si durante tu viaje al país con casos de transmisión local de coronavirus (COVID-19) tuviste contacto con una persona que ha sido diagnosticada con la enfermedad y/o presentas síntomas de infección respiratoria aguda como:

    - Fiebre de 38°C o más.

    - Tos.

    - Dolor de garganta.

    - Dificultad para respirar.

    - Congestión nasal.

    Comunícate a la línea gratuita 113, envía un mensaje de Whatsapp al 952842623 o escribe al correo infosalud@minsa.gob.pe para que el personal de salud pueda orientarte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aeropuertos aumentarán aforo y números de vuelos, según disposición del Gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY