El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, durante una entrevista con Nicolás Lúcar afirmó que “es posible pensar en un indulto humanitario” a favor del exdictador Alberto Fujimori si su estado de salud empeora. El titular del Minjusdh también indicó que, hasta el momento, no ha llegado alguna solicitud a su despacho en beneficio del expresidente, quien fue condenado por crímenes de lesa humanidad.
“La situación de estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, que ha cometido delitos gravísimos —que no lo estoy diciendo así por así, sino que está contenido en una sentencia— ha empeorado, me parece, considerablemente. Una junta de médicos lo tiene que examinar y si la enfermedad es de tal gravedad, por supuesto que es posible pensar en un indulto humanitario”, declaró Torres en diálogo con Exitosa.
Al ser consultado por la molestia que podría generar una eventual liberación del exdictador de un sector del Gobierno de Pedro Castillo y de la población, Torres Vásquez aseveró que expresa su opinión desde “un punto de vista humanitario”.
NO TE PIERDAS: Miguel Guzmán sobre caso Los Hijos del Cóndor: No sé por qué aparece mi nombre en documentos incautados
“Nosotros atendemos lo que es razonable, no lo que es irrazonable. Si esta persona se encuentra gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa y se estudiará el indulto, pero eso será después de haberse realizado un examen por una junta de médicos”, agregó el titular de Justicia y Derechos Humanos.
Keiko Fujimori informó que su padre fue llevado la Clínica San Felipe el último 9 de noviembre para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación.
TAMBIÉN LEE: “Chupe, sinvergüenza, muerto de hambre, cobarde”: congresista Alex Flores y Christian Hudtwalcker se dijeron de todo
TE PUEDE INTERESAR: Profesora llega tarde a examen de Nombramiento Docente 2021 y coge una piedra para intentar ingresar
“Mi padre ha sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación, que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente no ha sido así”, precisó Fujimori Higuchi en un tuit.