Luego de conocerse la renuncia del ministro de Defensa, el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no dudó en pronunciarse sobre la baja de Walter Ayala. El líder de la bancada oficialista dio a entender que, tras la salida de Walter Ayala, el siguiente que debería dimitir es Bruno Pacheco, actual secretario general de Palacio y quien también se halla involucrado en las presuntas presiones para favorecer a “recomendados” en las Fuerzas Armadas.
“Renunció el ministro de Defensa Walter Ayala, ¿a qué hora renuncia el secretario de Palacio, Bruno Pacheco?”, cuestionó en un mensaje por la tarde.
No obstante, más temprano, Cerrón compartió un primer mensaje donde aseguró que el cambio de titular de Defensa era resultado de una estrategia de la derecha para colocar “todos los ministros a su medida”.
NO TE PIERDAS: Vladimir Cerrón: Juez autoriza a la fiscalía el “acceso total” a las computadoras incautadas
“Si la derecha continúa con la dinámica de cuestionar, interpelar y censurar a los ministros del Gobierno, es natural que, en la proyección, irá poniendo todos los ministros a su medida y para no ser tan evidente recurrirá a una versión camuflada de ‘izquierda’”, escribió en su cuenta de Twitter.
La mañana de este domingo 14 de noviembre se remeció por la renuncia de Walter Ayala Gonzáles, quien hasta el momento tiene el cargo de ministro de Defensa. El criticado funcionario tomó la decisión luego de ser aprobada la interpelación en su contra para el martes 16 debido a la intromisión como motor de presiones a las Fuerzas Armadas para ascensos irregulares.
TAMBIÉN LEE: Profesora llega tarde a examen de Nombramiento Docente 2021 y coge piedra para intentar entrar
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a suboficial PNP que agredió al congresista Abel Reyes en el aeropuerto
“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen gobernar!”, publicó Ayala a través de su cuenta Twitter.
Los ex comandantes generales del Ejército y la FAP José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente, afirmaron haber recibido requerimientos irregulares para ascender a oficiales en ambas instituciones. La denuncia fue ratificada ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso. La acusación incluyó también al presidente Pedro Castillo.