Cargando...
12 Nov 2021 | 12:24 h

Minedu anuncia retorno "impostergable" de clases en marzo del 2022

Ministerio de Educación ratifica fecha para el retorno a las clases presenciales. En Wapa te contamos qué dice el comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Minedu anunció que en marzo 2022 todos los colegios deberán abrir sus puertas para recibir al alumnado. | Foto: Difusión. | MINEDU.

    Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su postura sobre el retorno a las clases presenciales. Al respecto comentaron que es una decisión "indeclinable" y las clases retornarán en el periodo previsto para marzo del 2022. Asimismo, en la publicación mencionan que se viene trabajando en el protocolo sanitario para brindar un espacio seguro para los docentes, personal administrativo y los estudiantes.

    Con respecto al trabajo descentralizado, anunciaron que se impulsará las coordinaciones con los Gobiernos Regionales, direcciones regionales y actores de la sociedad civil. De este modo se promueve un retorno organizado y en respuesta al contexto pandémico que el Perú enfrenta ante el temor de una posible tercera ola.

    En la misma línea enfatizaron que se trata de un retorno impostergable, por ende, no habrá una modificación en la fecha para las clases presenciales. Es así como el Minedu ratifica el regreso del 100% de los estudiantes, el cual será flexible y descentralizado.

    Desacuerdos en el Ejecutivo

    El retorno a las clases presenciales es un tema controversial por los desacuerdos y correcciones entre el ministro de Educación, Carlos Gallardo, y el presidente Pedro Castillo. Cabe resaltar que, durante el discurso de los 100 días se anunció un retorno para marzo del 2022, no obstante, Gallardo apuntó que en julio del 2022 recién el 99% de las instituciones recibiría a los estudiantes. Finalmente, mediante el comunicado se vuelve a ratificar lo expuesto por el mandatario.

    El exviceministro de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, expuso que es "insostenible" regresar a las clases presenciales para el 2022. Esto se debe a que no hay claridad en los lineamientos de las altas autoridades, asimismo, enfatizó las contradicciones en el Ejecutivo.

    "Tiene que haber claridad en los lineamientos de las más altas autoridades. No es posible que haya contradicciones. Que se ratifiquen para marzo de 2022 y para que eso suceda se debe hacer un ajuste al marco normativo del retorno", comentó.

    En la misma línea, la exministra de Educación y actual congresista, Flor Pablo, comentó para RPP Noticias que " estos dobles discursos entre el ministro, el presidente y la premier realmente preocupan. Lo que está faltando son más medidas y estrategias, pasar de las promesas a los hechos concretos".

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportero de Magaly RENUNCIA al programa y expone cómo es realmente la conductora: "La brujita tiene..."

    Reportero de Magaly RENUNCIA al programa y expone cómo es realmente la conductora: "La brujita tiene..."

    ¡ATENCIÓN PERÚ! Buscan voluntarios para recibir al Papa León XIV en Perú: así puedes participar

    Youna HUMILLA a Samahara en vivo tras negarse a besarla en reality: “Si la beso, pierdo la oportunidad de besar a otra”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming