Fiscal Rocío Sánchez pide suspender a Zoraida Ávalos por "interferir en caso Cuellos Blancos"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa exfiscal del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos, Rocío Sánchez, acusó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de adoptar decisiones que afectaron en gran medida las investigaciones sobre la red de corrupción en el Poder Judicial, por lo que pidió su suspensión.
"He presentado el día de ayer vía virtual y hoy presencialmente una queja por presuntas infracciones administrativo-disciplinarias en relación a las funciones de la actual señora fiscal de la nación. Ello porque, desde el análisis de la suscrita y la documentación que he acreditado, se han desplegado muchos actos que han venido perjudicando la labor de la investigación que estuvo a mi cargo", señaló.
Asimismo, Sánchez manifestó que lo más grave por parte de Ávalos es que cuando se crea el equipo Los Cuellos Blancos del Puerto y designa la conformación de varios fiscales de diferentes instancias, nunca se nombró al coordinador al nivel de Suprema, así como tampoco se incorporó el despacho del doctor Pablo Sánchez, quien en su calidad de fiscal de la nación recibió la denuncia original.
TAMBIÉN LEE: Bazán advierte que no interpelar al ministro Silva no significa oponerse a la reforma del transporte
"Esta omisión ha generado que no se pueda llegar a estrategias ordenadas, concretas, imputaciones e incluso temas administrativos. No se llegaba a los fines por los que fue creado este equipo especial", explicó.
MÁS INFORMACIÓN: Congresista de Perú Libre solicitó renuncia de Mirtha Vásquez y Bellido respaldó pedido
En tanto, Rocío Sánchez señaló en el documento que Zoraida Ávalos obstruyó una investigación sobre supuestos actos indebidos durante su nombramiento como Fiscal Suprema.
LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó modificar su reglamento para regular procedimiento de la cuestión de confianza
Fuentes del Ministerio Público señalaron a La República que la queja interpuesta por Rocío Sánchez ante la JNJ se trataría de una represalia en agravio de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por haber apartado a la mencionada autoridad del caso Los Cuellos Blancos y la denuncia que se le interpuso por favorecer a un investigado.