Cargando...
07 Nov 2021 | 22:36 h

Waldemar Cerrón considera que el Perú está secuestrado por “caviares”

Si bien hizo tremenda afirmación, el vocero de la agrupación Perú Libre indicó que apoyarán al gabinete de Mirtha Vásquez y al presidente Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Waldemar Cerrón señaló que Perú Libre no será obstrucionista.

    El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que el Perú se encuentra “secuestrado por los caviares de la derecha empresarial”, bajo el contexto de la confianza otorgada recientemente al Consejo de Ministros liderado por Mirtha Vásquez que, en la actualidad, no cuenta con representantes del partido alineados a las ideas del secretario general, Vladimir Cerrón.

    En ese sentido, al preguntársele sobre el término fujicerronismo, utilizado para describir cómo el ala radical de Perú Libre y Fuerza Popular coinciden en sus votos dentro del Congreso, Waldemar Cerrón dijo que respetaba al partido fujimorista, pero que no se sentía cercano a él.

    “Yo creo que la bancada de Fuerza Popular merece todo el respeto necesario política y socialmente hablando, pero hay un tema muy importante: que el Perú ha sido capturado por los caviares de la derecha empresarial que no quieren dejar el poder que tienen, no quieren que nuestro Perú Avance. Y en eso hay coincidencias. No solamente es con la bancada de Fuerza Popular; también están Acción Popular y otras bancadas”, declaró para Cuarto Poder.

    No obstante, pese a las coincidencias con las referidas agrupaciones y la disconformidad con el actual Consejo de Ministros, Waldemar Cerrón aseguró que Mirtha Vásquez cuenta con el apoyo de Perú Libre.

    “Nosotros no estuvimos de acuerdo, en un principio, porque consideramos que no se iba a cumplir la dirección de nuestra propuesta como partido político. Tenemos una agenda política, hubiésemos querido que integre, de repente, alguien del partido para que pueda continuar. Pero ya están dadas las cosas. Hablar del pasado sería retroceder. Yo creo que este gabinete Vásquez tiene que ir adelante con la ayuda de todos los peruanos”, alegó.

    En esa línea, aseguró que el partido oficialista respeta la democracia. “Estos son momentos democráticos que el país tiene que aprender. Además de eso, si yo voté en contra, pero la mayoría decidió darle el respaldo, nuestro deber es seguir adelante sin obstruir”, sostuvo.

    El vocero perulibrista se refirió también al presunto fraccionamiento que habría dentro de su grupo parlamentario. “No hay separación. Lo que hay es argumento, separación ideológica, posición de clase. Cada uno tiene su forma de pensar”, dijo. Finalmente, al consultársele si seguía comunicándose con el presidente Pedro Castillo, Waldemar Cerrón respondió: “Por supuesto. Un saludo a Pedro Castillo con olor, sabor y color a pueblo. Es nuestro presidente. Nosotros lo dijimos el día en que salimos después de la reunión de Palacio. No estamos de acuerdo con el gabinete, pero siempre vamos a estar de acuerdo con el presidente (...) Yo sé que está haciendo mucho esfuerzo y que va a volver a la agenda planteada en campaña (electoral)”, expresó.

    Con información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo