Aníbal Torres: “200 años de improvisación y corrupción han mantenido Perú como un país subdesarrollado”
Únete al canal de Whatsapp de WapaAníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mencionó el Gobierno de Pedro Castillo se viene trabajando “para enrumbar el país hacia el desarrollo”, lo cual se logrará con la ayuda de todos.
El ministro también aclaró que es falso que los primeros días hayan sido un fracaso y, por el contrario, destacó que todos los sectores en conjunto podrán enrumbar al país hacia su desarrollo.
"¿El fracaso de los 100 días? Falso. Es el fracaso de 200 años de improvisación y corrupción que ha mantenido al Perú como país subdesarrollado. Estamos trabajando arduamente para enrumbarlo a su desarrollo. Juntos y juntas lo conseguiremos", escribió Aníbal Torres en su cuenta de Twitter.
NO DEJES DE VER:
Pedro Castillo: "Cada vez que nos dirigimos al pueblo nos culpan de la subida de precios"
LEE TAMBIÉN:
Aníbal Torres tras aprobarse voto de confianza: “Estamos en deuda con los partidos de oposición”
Cabe resaltar que el Gobierno del presidente Pedro Castillo sumó sus primeros 100 días y cuenta, dentro de sus más importantes acciones la vacunación de más de 15 millones de peruanos contra el covid-19; la segunda reforma agraria; la renegociación y masificación del gas natural; la entrega de ayuda económica (Yanapay) a 13.5 millones de peruanos; el pago de pensiones a los afiliados de la ONP con 10 a 15 años de aportes; y el impulso de la reforma tributaria.
Aníbal opinó sobre el acuerdo de Fuerza Popular y Perú Libre
El titular del Minjus declaró a diario La República que le “pareció raro que se hayan puesto de acuerdo Fuerza Popular y parte de Perú Libre” para no otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.
Además, confirmó “que hay una división, hay una división. Nadie lo puede negar”.
TE PUEDE INTERESAR:
RLA a congresistas de Renovación Popular que dieron voto de confianza: “Prefiero tener menos gente”
Torres también habló sobre la ajustada votación en el Congreso de la República.
“El que haya resultado esta votación de confianza en esos términos quiere decir que en algo nosotros también estamos fallando y que tenemos que mejorar. He escuchado en la oposición quejarse sobre la inseguridad ciudadana, y ahí hay que hacer muchísimo y rápido. Tengo entendido que el presidente ya tiene un proyecto. Lo que no es decente es que se diga que la inseguridad ciudadana se debe a este Gobierno. No es decente que, otra vez, ministros del Interior anteriores a este Gobierno salgan a los medios a criticar cuando ellos no han hecho absolutamente nada para manejar este tema”, indicó.