Cargando...
01 Nov 2021 | 19:07 h

Susel Paredes sobre ministro del Interior: "No merece respeto de la PNP"

La congresista Susel Paredes indicó que el ministro del Interior Luis Barranzuela perdió la autoridad ante la Policía Nacional del Perú, por lo que solo le queda hacerse a un lado y dejar el cargo luego de organizar una fiesta en su domicilio en el marco del Día de la Canción Criolla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La congresista considera que Luis Barranzuela perdió autoridad ante la Policía Nacional. | Creación Wapa.pe | Andina.

    La legisladora de la agrupación política Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, consideró que el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, tiene que renunciar a su cartera ministerial luego que este organizara una fiesta en el Día de la Canción Criolla o Halloween en su casa. Como se recuerda, el Mininter emitió un comunicado en el que prohibía las reuniones por los feriados y así, evitar actividades que generaran aglomeración de personas.

    Paredes calificó de una “vergüenza” que el titular del Miniter este involucrado en este tipo de situaciones y que ha perdido la autoridad ante los miembros de la policía.

    “Los antecedentes por su conducta hacen que el ministro Barranzuela no pueda continuar en el cargo. Es una persona que no se merece el respeto de la PNP. Este ministro ya no puede mandar a nadie, nadie le va a obedecer, es una vergüenza para el sector Interior, para la Policía. El Perú no merece un ministro de esta naturaleza”, expresó a RPP.

    La congresista se unió a algunas bancadas de oposición, al considerar que Luis Barranzuela debería ser separado del cargo por la premiere Mirtha Vásquez de cara a la reanudación del debate en el Pleno del Congreso sobre el pedido de voto de confianza del gabinete de Vásquez, que se llevará acabo el próximo jueves 4 de noviembre.

    Barranzuela negó una y más veces haber organizado fiesta en su casa

    El último 31 de octubre, el ministro de Luis Barranzuela fue visto a altas horas de la noche en una reunión organizada en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. Hace algunos días, el Mininter había lanzado la prohibición de las reuniones sociales, incluyendo familiares para evitar más contagios por COVID-19.

    A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados. A la reunión asistió el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, alertado por las cámaras de Latina, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio.

    Por su parte, el titular del Mininter negó haber realizado una fiesta en su casa, a pesar de ser captado celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados dentro de su vivienda, en horas previas al lunes 1 de noviembre. En declaraciones a la prensa, afirmó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming