¡Nueva meta! Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, anunció que buscará inmunizar a 15 millones de personas con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“El objetivo real de este mes es llegar a los 15 millones de personas protegidas con las dosis. Eso no quiere decir que dejemos vacunar a los jóvenes, pero sobre todo estaremos buscando a quienes les falta su segunda dosis”, informó el viceministro de Salud Pública.
Rosell indicó que para este mes se ha programado la llegada de 14 millones de vacunas contra el coronavirus, con lo cual se tiene asegurada la inoculación de la primera y segunda dosis contra este mortal virus, según al cronograma del sector.
LEE MÁS: Minsa: revelan que 94% de fallecidos por COVID-19 en los últimos ocho meses no estaban inmunizados
“Este mes nuestro cálculo es de 14 millones de vacunas. Tenemos 6 millones aseguradas, adicionalmente un millón 900,000 de AztraZeneca y 8 millones que deben llegar este mes”.
Asimismo, el viceministro refirió que el ministerio está realizando grandes esfuerzos, mediante diversas estrategias, para llegar a las poblaciones que tienen comorbilidades.
TAMBIÉN LEE: Qali Warma responde a Guido Bellido y expone su desconocimiento sobre procedencia de alimentos
Por su parte, el viceministro de Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, indicó que son más de 750,000 las personas mayores de 41 años que todavía no han recibido la segunda dosis de la vacuna.
“De ese total de personas, un 25 % aún no tiene el convencimiento de la importancia de la vacuna, de allí la urgencia de llegar a ellos porque están en peligro de desarrollar enfermedades graves a causa de la infección”, dijo.
Tras expresar que es inminente la llegada de la tercera ola de la pandemia, el viceministro Ostos subrayó la eficacia de las vacunas que han sido colocadas en el país y su importancia para disminuir los contagios frente a esta infección.
“Al 1 de agosto, con una cobertura de 5.3 millones de ciudadanos con las dos dosis de la vacuna, la proyección de posibles fallecimientos ante una tercera ola era de 115,000 personas en todo el país. Al 23 de setiembre, con 10.2 millones de ciudadanos protegidos con las dosis, la proyección de posibles fallecimientos se redujo a 62,000 personas, de allí la importancia de las estrategias de llegar a quienes aún no reciben la segunda dosis”, refirió.
Sobre la situación de las cuatro personas infectadas con la variante delta plus, los funcionarios indicaron que se encuentran debidamente monitorizados y han presentado sintomatología muy leve. La última persona detectada es un joven que ha recibido solo una dosis de la vacuna. Los viceministros estuvieron el último sábado en la losa deportiva Cerro Candela, en San Martín de Porres, para supervisar la vacunación de personas de 21 años a más, rezagados de primera y segunda dosis, así como gestantes a partir de las 12 semanas.