Sebastián Chávez Sifuentes, abogado del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación en la que asegura que su patrocinado fue asesinado en la Base Naval del Callao.
Como se recuerda, el genocida que tuvo en vilo al Perú durante la década de los 80 y 90, falleció el pasado sábado 11 de setiembre y debido a la promulgación de una reciente ley, su cuerpo será incinerado.
Chávez Sifuentes también ejerce la defensa de Elena Iparraguirre, número 2 de la cúpula de Sendero Luminoso y además esposa del difunto asesino, y pidió que sea ella quien identifique el cadáver de Abimael Guzmán.
Asimismo, el letrado solicitó que los restos del genocida sean entregados a la también senderista Yolanda Quiñonez Colchado, a quien designó en su lugar ante la Tercera Fiscalía Provincial del Callao.
¿Qué buscan esto? Sebastián Chávez Sifuentes menciona que el propósito es que Abimael Guzmán reciba sepultura de acuerdo a sus creencias, pese a que esto puede originar un lugar de veneración para los remanentes terroristas.
Finalmente, exigió que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acuda hasta al penal de mujeres en Chorrillos para que pueda entrevistarse con Elena Iparraguirre Revoredo, con el fin de que constate la denuncia realizada por el presunto asesinato contra Abimael Guzmán y se ejecuten las investigaciones del caso.
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó el pasado viernes 17 de setiembre la ley que permite cremar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo tras el fallecimiento del genocida Abimael Guzmán.
No obstante, para que esta medida tenga ejecución, falta que la Fiscalía emita una disposición final del cuerpo del terrorista, algo que deberá de ocurrir en los próximos días luego de culminarse con las diligencias pertinentes.
MÁS INFORMACIÓN: César Hildebrandt a Keiko Fujimori: "El primer apologista del terrorismo fue tu papá"
En el marco de estos hechos, el crematorio Piedrangel, ubicado en el distrito de Chorrillos, refirió a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que sus instalaciones no estarán disponibles para cremar a Abimael Guzmán, una muestra de solidaridad a los miles de peruanos que murieron en ataques terroristas.