El platillo nacional más consumido por las familias peruanas tiene su día central de celebración el domingo 18 de julio, sin embargo, su consumo se promueve en territorio nacional y el extranjero por una semana. El pollo a la brasa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004 por el Ministerio de Cultura (Mincul). Recordemos que, desde hace 10 años, se festeja el Día del Pollo a la Brasa cada tercer domingo del mes de julio.
Conoce aquí cuales son los tips que le permitirán disfrutar sin culpa del platillo más consumido en todo el Perú.
Elija siempre la parte pecho. A comparación de la pierna, esta pieza contiene menos grasa y mucha proteína, por ello, se recomienda su consumo.
No consuma el pellejito del pollo a la brasa. A pesar de lo crocante que parezca, el pellejo del pollo contiene la mayor parte de aceite utilizado al preparar este delicioso potaje.
Consuma ensaladas. Puede acompañar el platillo con ensalada fresca o cocida, asimismo, aumente la cantidad de ensalada y disminuya la porción de papas para generar un cambio en la proporción de calorías. Cabe resaltar que, el agua de las ensaladas le ayudará a acelerar el proceso digestivo.
Disminuya el consumo de papas. Las papas fritas no aportan nutrientes favorables para nuestro organismo, es más, contienen un alto nivel calórico.
Mientras menos cremas consuma, mejor. Las cremas y aliños aumentan la cantidad de calorías del irresistible pollo a la brasa, por ello, no se recomienda su consumo. ¿Y el Kétchup? Su consumo solo aportará azúcar a tu organismo, por ello, no se recomienda su consumo. Sin embargo, puede acompañar su platillo con un poco de ají. (Con información de La Hora y El Tiempo)