Cargando...
10 Feb 2018 | 9:19 h

Con este conmovedor video se solicitan 5 mil unidades de sangre para niños con leucemia [VIDEO]

Este sábado 10 de febrero el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja realizará la campañade donación de sangrey plaquetas. "Únete a la fuerza".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (ISNS)  realizará este sábado 10 de febrero la campaña de donación de sangre "Únete a la fuerza".  

    La donación de sangre y plaquetas es primordial para el tratamiento de los pequeños pacientes que lamentablemente padecen de leucemia y otros trastornos a la sangre y están hospitalizados en dicho nosocomio.

    Esta actividad se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. y contará con el apoyo de integrantes de la legión 501 de Star Wars, quienes donarán sangre y plaquetas para los pacientes de la Unidad de Trasplante y harán un llamado a la comunidad a solidarizarse con los niños hospitalizados.

    En nuestro país anualmente se registran entre 300 y 400 casos nuevos de leucemias en niños, de los cuales unos 90 son atendidos en el INSN San Borja. Esta institución registró el año pasado un incremento de casi el doble de pacientes con relación a los años 2015 y 2016, en que el promedio de casos mantenía en 50.

    Uno de los factores determinantes para el éxito del tratamiento de leucemia son las transfusiones de sangre y plaquetas en los niños, por eso pueden requerir hasta 20 unidades de sangre y plaquetas por mes.

    Cabe resaltar que el 90% de estos pacientes proviene de las regiones del interior del país, por lo que no tienen familia ni conocidos que puedan apoyarlos donando sangre o plaquetas. En la actualidad se requiere un promedio de cinco mil unidades de sangre y mil plaquetas al año para cubrir la demanda de casos atendidos.

    Wapas, para apoyar esta importante campaña debes tener 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. El horario de donación habitual en el INSN San Borja es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos y feriados de 7: a.m. a 1:00 p.m. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alonso Grimaldo responde a Magaly Medina sobre su encuentro con Carla Campos Salazar y revela el nivel de confianza que tienen

    Alonso Grimaldo responde a Magaly Medina sobre su encuentro con Carla Campos Salazar y revela el nivel de confianza que tienen

    Mario Hart revela por qué se separó de Korina Rivadeneira tras 9 años de relación: “Para mí ella mentía y…”

    Horóscopo de HOY martes 25 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: conoce tu predicción en el amor, dinero y trabajo

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming