La policía de Cusco ha declarado alerta máxima para buscar a la turista española que ha desaparecido en la provincia de Urubamba, sus familiares han declarado que no tienen comunicación con ella desde hace seis días y temen por su vida. Su nombre es Nathaly Salazar Ayala y tiene 28 años de edad y reside en España.
Nathaly Salazar es de origen ecuatoriano y vino a nuestro país el pasado 28 de diciembre, todos los días se comunicaba telefónicamente con su familia en Valencia, pero desde el 2 de enero perdieron la comunicación. Ella se hospedó en un hostal para conocer el parque arqueológico de Maras y Moray, desde entonces no saben nada de su paradero.
La hermana de la joven desaparecida, Tamara Salazar, declaró para el diario El País y aseguró que ya llevaba dos meses y medio de viaje, primero estuvo en Ecuador y luego vino hacia el Perú. "Nathaly siempre había querido recorrer Latinoamérica con una mochila, como hacen muchos europeos, y conocer sus raíces", dijo.
La joven pensaba en cruzar la frontera hacia Bolivia y luego dirigirse a Chile y Argentina, se ha financiado su larga travesía con los ahorros y también trabajaba en algunos hostales donde se ha hospedado, en el Cusco ya había hecho un trato para pagar su estadía con trabajo.
La policía ya está analizando los videos donde aparece la joven española para encontrar algún indicio de su paradero. La mujer iba vestida con leggins negros, chaqueta rosa y calzado de montaña.