Los elefantes asiáticos se han convertido en una especie en riesgo para el país de Tailandia. A inicios del años 2017 se aumentó las cifras de su muerte por casería o maltrato. Para evitar seguir en ese estado, asociaciones y grupos de rescate animal han presentado voluntariados para que jóvenes de todo el mundo puedan viajar y unirse a la labor de cuidado y enseñanza.
El lugar donde se desarrollan las actividades es en Chiang Mai. Son estos entusiastas por la vida animal que han creado campamentos en el bosque para vivir una experiencia única con los elefantes. Tienes que ir practicando con el despertador, ya que la jornada de trabajo inicia a las 6 de la mañana, hora en que los animales despiertan para dar su paseo.
NO DEJES DE LEER: ¡Aprovecha el feriado largo! 10 ofertas turísticas para que disfrutes con menos de S/ 90
Ayudarlos con los alimentos y bañarlos serán algunas de tus funciones. Las visitas guiadas por la zona formarán parte de tu aprendizaje como cuidador. En la tarde ingresarás al área reservada para los recién nacidos. Los diferentes idiomas que puedes aprender en el lugar están dentro de tu itinerario de clases.
Este campamento en Tailandia dura 15 día, y lo mejor, es que puedes postular y viajar gratis. Las inscripciones están habilitadas todo el año, menos en abril. Te invitamos a ingresar al portal de Chiang Mai, o buscar en Google a las asociaciones que te brindarán esta fantástica vivencia en el reino animal. Recuerda que tienes que ser mayor de edad para acceder.