Una pequeña genio se pasea por las calles de Lima, se trata de Nievevska Torres y es nuestra actual campeona de ajedrez en la categoría Sub 7 y hoy en día es una de las mejores ajedrecistas a nivel mundial en su categoría, ostentando el puesto 12.
Sin embargo, no tiene apoyo de nadie, su padre Genaro Torres fue quien le enseñó este deporte y pide apoyo para que su hija pueda viajar y representarnos en los distintos torneos internacionales que están próximos a desarrollarse.
Desde los 5 años su padre, un profesor de matemáticas por las noches y un canillita por el día, le inculcó el ajedrez. Hoy gracias a sus logros estudia becada en el colegio Saco Oliveros.
Para que Nievevska pueda representarnos en el Sudamericano de Paraguay, que se desarrollará del 1 al 6 de diciembre, necesita dinero para cubrir sus pasajes y su bolsa de viaje, así mismo su padre también cuenta que su pequeña desea participar en los Panamericanos Escolares en el Salvador (Noviembre del 2018) así como el Mundial Sub 7, que posiblemente se desarrolle en España en Febrero del próximo año.
Genaro Torres declara que la Federación Peruana de Ajedrez no los apoya, y mucho menos el IPD, ante esta negativa envió una carta al alcalde de San Juan de Lurigancho, distrito donde residen, pidiéndoles el costo de los pasajes, lamentablemente no obtuvo respuesta.
Según el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Boris Ascue, ellos no apoyan a los deportistas menores de 12 años, ya que la ley del deporte lo regula de esa manera. A pesar de todo, el padre de Nievevska no pierde las esperanzas y pide apoyo de las empresas privadas para que su pequeña asista a estos torneos y logre ser la mejor en su categoría y dejar el nombre del Perú en alto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo por el mundial! Cinco negocios que puedes hacer para ganar dinero y viajar a Rusia
Wapas, si desean colaborar con Nieveska Torres y su padre pueden llamar al número 989481700.