• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono de S/ 820 de EsSalud: ¿Quiénes y dónde CONSULTAR si soy BENEFICIARIO?

Se trata de un subsidio que busca apoyar financieramente a las madres que acaban de dar a luz. Conoce cómo hacer la consulta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bono de S/ 820 de EsSalud: ¿Quiénes y dónde CONSULTAR si soy BENEFICIARIO?
Bono de S/ 820 de EsSalud: ¿Quiénes y dónde CONSULTAR si soy BENEFICIARIO?

EsSalud en Perú ofrece un "Subsidio por lactancia" para apoyar a las madres recientes. Este beneficio consiste en una ayuda económica de 820 soles por cada bebé lactante, entregado como un único pago.

En caso de partos múltiples, se otorga una subvención individual por cada bebé, por ejemplo, 1640 soles para gemelos y hoy te enseñaremos cómo saber si eres uno de los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de S/ 820 de EsSalud?

Los requisitos principales para ser beneficiarios son:

  • El asegurado(a) titular debe tener derecho de cobertura y estar trabajando al momento del nacimiento del niño, quien debe estar registrado en RENIEC.
  • Contar con tres meses consecutivos o cuatro no consecutivos de aportes, dentro de los seis meses calendario, anteriores al mes del nacimiento vivo del niño(a).

Cabe señalar que los trabajadores dependientes e independientes que desarrollen actividades de cultivo, crianza, avícola o agroindustrial, también serán considerados para el cobro del subsidio por lactancia.

¿Cómo solicitar el subsidio de EsSalud?

Para acceder al subsidio por lactancia de EsSalud, el interesado debe acudir a cualquier Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) con el Formulario 1040 completo.

Tras entregarlo y con una copia del DNI, el subsidio puede cobrarse en bancos autorizados como BBVA o Banco de la Nación. Para más detalles y información adicional sobre este subsidio, es recomendable visitar el sitio web de EsSalud.

SOBRE EL AUTOR:
Bono de S/ 820 de EsSalud: ¿Quiénes y dónde CONSULTAR si soy BENEFICIARIO?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY