• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Con cuántos CURSOS DESAPROBADOS un estudiante puede REPETIR SECUNDARIA?

El año escolar 2024 está a punto de comenzar y los alumnos están cerrando notas para saber si podrán pasar de años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Con cuántos CURSOS DESAPROBADOS un estudiante puede REPETIR SECUNDARIA?
¿Con cuántos CURSOS DESAPROBADOS un estudiante puede REPETIR SECUNDARIA?

En el Perú, se acerca el fin del año escolar 2023 para los estudiantes de instituciones de Educación Básica Regular, tanto públicas como privadas, bajo el Ministerio de Educación (Minedu). Sin embargo, para algunos de ellos, la conclusión del año puede ser motivo de preocupación si no han obtenido calificaciones satisfactorias en ciertos cursos.

En la actualidad, está en vigencia una norma respaldada por la Resolución Ministerial N.° 0234-2005-ED del Minedu, que establece los criterios y las condiciones bajo las cuales un estudiante puede repetir el año escolar 2023. Todos los detalles al respecto se detallan en esta nota de La República.

¿Cómo un alumno puede repetir primaria?

Solo los estudiantes de primaria y secundaria tienen la opción de repetir en caso de desaprobar o recibir calificaciones bajas en ciertas materias. En el caso específico de los alumnos de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, la posibilidad de repetir se activa automáticamente si han obtenido la calificación 'C' en Matemática y Comunicación.

¿Con cuántos cursos puede repetir secundaria?

Por otro lado, los estudiantes de nivel secundario tienen la posibilidad de repetir el mismo año escolar si, al finalizar este, desaprueban cuatro o más materias del plan de estudios. También, podrán repetir si, al concluir el Programa de Recuperación Pedagógica o la Evaluación de Recuperación, obtienen calificaciones no satisfactorias en uno o dos cursos.

Revisa el LINK del Minedu para ver VACANTES

Desde el mediodía de hoy, lunes 11 de diciembre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) facilitará a los padres de familia la plataforma web para la búsqueda de vacantes de colegios estatales en los niveles de inicial, primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la capital.

Esta herramienta digital posibilitará a los padres encontrar información sobre el número de vacantes disponibles en las instituciones educativas de educación básica regular presentes en los 43 distritos de Lima Metropolitana.

Para acceder a la plataforma, se podrá ingresar a la página web de la DRELM (www.drelm.gob.pe) o a través de Facebook (DRELM/OFICIAL).

¿Cuándo empiezan las matrículas 2024?

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha emitido comunicados en relación con este tema. Obtén detalles sobre las fechas, los plazos para asegurar un lugar en la institución educativa deseada, las etapas y más información relevante sobre el Año Escolar 2024.

  • Cálculo de vacantes: Del 02/11 al 15/12 del 2023
  • Difusión de información: Del 15/11 al 29/12 del 2023
  • Presentación de solicitudes: Del 18 al 29/12 del 2023
  • Revisión de solicitudes: Del 3 al 8/01 del 2024
  • Asignación de vacantes: Del 8 al 26/01 del 2024
  • Registro en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE): Del 15 al 26/01 del 2024
  • Entrega de documentos: Del 15/01 al 02/02 del 2024
SOBRE EL AUTOR:
¿Con cuántos CURSOS DESAPROBADOS un estudiante puede REPETIR SECUNDARIA?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY