• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si te prohíben el ingreso de alimentos y bebidas en el cine? Esto dijo Indecopi

En caso se te prohíba el ingreso de alimentos y bebidas en el cine, podrás presentar un reclamo, según informó Indecopi. Conoce todos los detalles AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer si te prohíben el ingreso de alimentos y bebidas en el cine? Esto dijo Indecopi
Eso debes hacer si no te dejan ingresar con bebidas ni alimentos. | Foto: Archivo GLR.

Indecopi recordó que está permitido el ingreso a las salas de cine con alimentos y bebidas, siempre y cuando estos sean iguales o similares a los que se ofrecen en las confiterías. Así lo recalcó Milagros Pozo que es la directora de Fiscalización.

Mediante una entrevista con Canal N, la representante de la entidad contó lo que podría pasar si es que el cine desacata la norma establecida y además, brindó recomendaciones para disfrutar de una bonita experiencia al ver la película.

¿Qué hacer si te prohíben el ingreso de alimentos y bebidas en el cine?

En caso, un cine prohíba que una persona ingrese con alimentos y bebidas, puede presentar su queja en el libro de reclamaciones de la empresa. El consumidor deberá tener una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables. 

Si no se resolvió el inconveniente, se presentará el reclamo a Indecopi a través de tres canales.

  • Plataforma Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
  • Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y el 0 800 4 4040 (regiones).
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Asimismo, cabe mencionar que, en caso, encuentre al cine culpable, la entidad puede imponerle una sanción de hasta 450 UIT, es decir, más de S/2,000,000.

Por otra parte, Milagros Pozo recalcó que hay alimentos que sí no puedes llevar y son los casos de comidas, debido a que desprende olor que podría molestar a los usuarios.

"Lo que no pueden llevar es un pollo a la brasa o lomo saltado. De esa manera, se evitará la incomodidad de las demás personas, debido al fuerte olor en un ambiente cerrado", señaló.

Asimismo, mencionó que los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan y las limitaciones o duración deben ser claras para los consumidores.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer si te prohíben el ingreso de alimentos y bebidas en el cine? Esto dijo Indecopi

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY