• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Essalud: ¿Cómo cobrar el subsidio por lactancia materna de S/820?

Conoce AQUÍ cómo saber si te corresponde este subsidio de S/820 otorgado por Essalud. Lee esta nota y entérate de toda la información.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Essalud: ¿Cómo cobrar el subsidio por lactancia materna de S/820?
Sigue los pasos para saber si te corresponde el subsidio de lactancia. | Foto: Composicióm.

¿Cómo cobrar el subsidio por lactancia materna de S/820? Este es un subsidio económico que entrega Essalud y lo pueden cobrar todas las aseguradas embarazadas o que recientemente han dado a luz.

Aunque, hay un cierto grupo que no sabe si son beneficiarias. En ese sentido, a continuación, te mostraremos todos pasos a seguir para saber si es que accedes a este bono.

¿Cuáles son las condiciones para cobrar el subsidio por lactancia materna?

La página de Essalud publicó una serie de requisitos que se debe cumplir para acceder a este bono.

  • Contar con tres meses de aportación consecutivos o cuatro no consecutivos de los seis meses calendarios anteriores al mes en que se inició la contingencia.
  • Contar con vínculo laboral al momento del nacimiento del menor.
  • El bebé debe ser hijo de un asegurado titular (varón o mujer) de EsSalud.
  • Si eres esposa de un asegurado, tendrás que estar registrada como asegurada.

El asegurado tiene un plazo de 90 días posteriores a la fecha del nacimiento del niño más 6 meses adicionales para acceder al subsidio. Para este trámite, debes llenar y firmar Formulario 1040 y además, adjunta una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, cabe mencionar que la subvención se otorga de manera individual en caso de parto múltiple. En tal sentido, si nacen gemelos, corresponde un bono total de S/1,640.

¿Cómo saber si me corresponde el bono?

Si la madre ha dado a luz en EsSalud, ya está incluida en el padrón para recibir el bono por lactancia. Sigue este sencillo procedimiento para hacer tu consulta. 

¿Cómo saber si estoy asegurado en Essalud a través del celular y con mi DNI?

Para saber si estás asegurado en Essalud es necesario contar con el nombre y apellido del paciente, o contar con uno de los tipos de documentos habilitados en la plataforma.

Paso 1

Ingresa a la plataforma oficial de www.gob.pe/12947-consultar-si-tu-seguro-essalud-esta-activo o presiona directamente AQUÍ. En la página presiona 'Conoce si tu seguro está activo'.

Paso 2

En la nueva página presiona la opción "Viva EsSalud" para ingresar a la web final. Ingresa a tu cuenta o presiona en 'registrarse'.

Asimismo, también puede ingresar a https://dondemeatiendo.essalud.gob.pe/#/consulta: Ingresa tu número de DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento y, de esa forma, podrás saber si te encuentras afiliados.

¿Qué beneficios ofrece Essalud a sus asegurados?

Los asegurados de Essalud están cubiertos ante inmunizaciones, atenciones médicas ambulatorias, hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles, servicios de rehabilitación. De la misma manera, también aplican las actividades de ayuda social y de rehabilitación para el trabajo.



SOBRE EL AUTOR:
Essalud: ¿Cómo cobrar el subsidio por lactancia materna de S/820?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY