• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No creerás cuántos cientos de soles puedes gastar al mes por bañarte con una ducha eléctrica

Osinergmin reveló cuántos cientos de soles podrían gastar todos los peruanos solo por usar una ducha eléctrica. Wapa te revela el monto exacto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

No creerás cuántos cientos de soles puedes gastar al mes por bañarte con una ducha eléctrica
Osinergmin revela cuántos cientos de soles puedes gastar solo con la ducha eléctrica.

¿Quieres saber cuánto dinero gastas mensualmente por bañarte con una ducha eléctrica? En invierno las familias suelen aprovechar al máximo los baños con agua tibia o caliente, siendo necesario las termas o duchas conectadas a una fuente de energía. En ese sentido, se debe considerar cuántos cientos de soles podrían aumentar en tu recibo de luz por utilizar constantemente el aparato. Descubre todo lo que dijo Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reveló en su plataforma oficial de Facebook cuántos miles de watts se gastarían por el uso de una dicha eléctrica en el Perú. La alerta ante el elevado consumo y pago responde a una preocupación internacional, misma que se viralizó en TikTok luego de señalarse la cantidad de energía que consume un equipo en Colombia. A nivel nacional, el organismo encargado también brindó dicha información a los ciudadanos.

¿Cuántos cientos de soles podrías pagar por usar una ducha eléctrica?

¿Te gusta bañarte con agua caliente y tienes una ducha eléctrica? El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reveló la cantidad aproximada de electricidad que consumes por cada baño y cuánto dinero estarías invirtiendo al mes. En el año 2020, el organismo reveló que el artefacto que más energía gasta en el hogar es la ducha eléctrica, misma que gastaría 3500 w.

No obstante, el especialista de atención al usuario del Organismo Supervisor de la entidad, Óscar Chevarría, brindó un nuevo alcance de gasto en el año 2022. Al respecto, explicó que la ducha eléctrica gastaría 3 soles por hora, siendo un monto aproximado que podría elevarse a 270 soles al mes. “Hay artefactos de uso diario, por ejemplo, la terma, con la que siempre debemos tener cuidado al encenderla una hora antes del aseo diario”, expresó.

En la misma línea, se debe considerar que en promedio 1.500 watts de energía estaría representando un total de 216 soles más al recibo de luz. A dicha suma será necesario sumarle los gastos representativos, tiempo y veces en que la familia utiliza el artefacto. “El consejo es tomar una ducha de no más de cinco minutos por cada miembro de la familia y, de esa manera, siempre estamos cuidando nuestra economía”, recomendó.

Osinergmin reveló cuál es el artefacto que más electricidad gaste en el hogar.
Osinergmin reveló cuál es el artefacto que más electricidad gaste en el hogar.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen luz en el hogar?

Para evitar el alto consumo de energía diaria en el hogar es necesario conocer cuáles son los artefactos que más afectan tu bolsillo. Wapa te muestra el cuadro oficial:

ElectrodomésticoConsumo anual
Frigorífico662kWh
Congelador563kWh
Televisión263kWh
Lavadora255kWh
Secadora255kWh
SOBRE EL AUTOR:
No creerás cuántos cientos de soles puedes gastar al mes por bañarte con una ducha eléctrica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY