• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senamhi FILTRA su impactante PREDICCIÓN: ¿El invierno MÁS FRÍO de la historia?

El ingeniero Yury Escajadillo, experto del Senamhi, compartió su análisis sobre la posibilidad de que experimentemos temperaturas más frías durante la próxima temporada, y cómo esto podría estar vinculado al Fenómeno La Niña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Senamhi FILTRA su impactante PREDICCIÓN: ¿El invierno MÁS FRÍO de la historia?
Senamhi revela su predicción: ¿El invierno más frío de la historia?

En los días recientes, hemos observado un ligero descenso en las temperaturas conforme nos acercamos al inicio del otoño, programado para el 19 de marzo. Después de haber experimentado altas temperaturas durante el verano, con récords marcados, muchos especulaban sobre la posibilidad de enfrentarnos a un invierno extremadamente frío, quizás el más frío en la historia del Perú.

El ingeniero Yury Escajadillo, especialista del Senamhi, compartió en una entrevista con Latina Noticias Matinal que, aunque es posible que experimentemos condiciones más frías de lo habitual, es demasiado pronto para afirmar que nos encontraremos ante el invierno más frío de los últimos años.

“En junio o julio, van a estar en condiciones frías, de hecho van a modular las temperaturas de la costa peruana, eso incluye las de Lima Metropolitana, condiciones más frías de lo normal. Pero, esta es una imagen muy a largo tiempo, los modelos suelen cambiar. Hablar de intensidades o mencionar que será un invierno más frío que en los últimos años, hay mucha incertidumbre”, menciona.

El experto explicó que “recién estamos entrando al otoño, un otoño normal”.  “Ya para el invierno, y ya relacionado a la información publicada por ENFEN el viernes pasado, menciona que el tema de El Niño Costero va a continuar hasta este mes, posiblemente, pero en los próximos meses, mayo y junio, hay una tendencia a la normalización”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:
Senamhi FILTRA su impactante PREDICCIÓN: ¿El invierno MÁS FRÍO de la historia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY